América eliminó a Santa Fe en la Copa BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El conjunto escarlata se impuso 4-3 en los cobros desde el punto penalti después del empate 0-0 en los 90 minutos. Santa Fe, con un hombre menos desde la media hora, jugó mejor pero falló en la definición. Quindío, Júnior y Nacional también avanzaron a cuartos de final del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

El América de Cali se impuso 4-3 ante Independiente Santa Fe en la definición por cobros desde el punto penalti y avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

En los 90 minutos el duelo terminó sin goles pero Santa Fe, con un hombre menos desde los 30 minutos por la expulsión del argentino Fabián Sambueza, fue más incisivo y generó las opciones más claras de gol, con Juan Sebastián Pedroza y Diego Valdéz. De hecho, América no pudo hacer valer el hombre de más y terminó metido en su propio campo defendiendo.

Con el nuevo formato, a partido único en octavos de final, el reglamento obligaba a la definición desde el punto de los 12 metros, en la que Santa Fe también tuvo la ventaja, pero no la aprovechó. Por los rojos bogotanos anotaron Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Mauricio Gómez, mientras que fallaron John Velásquez, Diego Valdéz y Jonathan Herrera. Los dos primeros cobros de los caleños los desperdiciaron Carlos Sierra y Duván Vergara, pero después Rodrigo Urueña, Felipe Jaramillo, Luis Sánchez y Santiago Moreno mandaron el balón al fondo de la red.

Lea también: Los conflictos internos en la selección de Colombia

En las horas de la tarde, Quindío había superado al Deportivo Cali también en la definición por penaltis, después de un 1-1 en el tiempo reglamentario. De esa misma manera de definió la serie entre Júnior y Envigado, que quedaron 3-3. Atlético Nacional empató 2-2 en casa de Águilas Doradas y también clasificó gracias a su efectividad desde el punto de los 12 metros.

Este jueves se definirán dos series más. Desde las 3:00 p.m., Deportivo Pereira recibirá al Medellín y a partir de las 8:00 p.m. Millonarios visitará a Alianza Petrolera. Tolima, que debía enfrentar al Cúcuta, avanzará automáticamente pues el club motilón no está autorizado para jugar pues perdió el reconocimiento deportivo y está en proceso de liquidación.

Lea también: Cuando Colombia recibió seis goles en el Maracaná.

Precisamente hace 11 años, el 18 de noviembre de 2009, Santa Fe logró el título de la que se llamaba entonces Copa Colombia, al superar en la final, ante 40 mil personas en el estadio El Campín, al Deportivo Pasto, en una inolvidable definición por penaltis. esta vez la suerte no lo acompañó y quedó fuera del torneo, aunque su principal objetivo es el título de la Liga BetPlay, en la que enfrentará el domingo, por la ida de los cuartos de final, al Deportivo Pasto, en la capital de Nariño. América, por su parte, se las verá con Atlético Nacional, primero en Cali y luego en el Atanasio Girardot.

“Tenemos partido el domingo por la Liga y debemos pasar la página de inmediato para no desenfoncarnos”, señaló al final del partido el técnico santafereño, Hárold Rivera, mientras que John Velásquez destacó que “con un hombre menos tanto tiempo dimos muchísimo y fuimos superiores”.

Comparte en redes: