América se aleja del descenso: le ganó 2-0 al Medellín

El equipo escarlata, al que le quedan dos partidos en la lucha por la permanencia, aprovechó los resultados que se le dieron en otros partidos y también quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10
01 de noviembre de 2017 - 10:02 p. m.
Cristian Martínez Borja abrió el marcador en la victoria del América. / América de Cali
Cristian Martínez Borja abrió el marcador en la victoria del América. / América de Cali

“El primer objetivo es salir del martirio de la B”, es la consigna del máximo accionista del América, Tulio Gómez. De allá lo sacó y la permanencia está cada vez más cerca de concretarse para el equipo que preside, que este miércoles derrotó 2-0 a un Deportivo Independiente Medellín de bajo rendimiento y subió varios puestos en la tabla del descenso. Un gran respiro le dio al cuadro escarlata el triunfo en el Pascual Guerrero.

Ese respiro lo empezó a sentir el América con el gol de Cristian Martínez Borja en el primer tiempo. El delantero solo tuvo que empujarla después que Carlos Lizarazo evitara que la pelota se fuera a la línea de fondo tras un centro al área de Iván Vélez. Júbilo rojo en un escenario vallecaucano que contó con buena cantidad de público. Los dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva controlaron la mayor parte del juego y poco sufrieron ante los tibios acercamientos del “Poderoso de la Montaña”.

En el segundo tiempo América de Cali sentenció el 2-0 con un cabezazo del defensor argentino y capitán Diego Herner, quien aplicó la ley del ex a la salida de un tiro de esquina ejecutado por su compatriota Darío Bottinelli. El Pascual estalló de emoción, las gargantas americanas se colmaron de alegría y sus mentes se dirigieron al próximo rival: Independiente Santa Fe, colíder de la Liga.

Son 133 los puntos que tienen el conjunto rojo en la tabla del descenso, en la que se encuentra ahora en el puesto 16. Cortuluá, que perdió contra Envigado y acumuló seis derrotas consecutivas, en este momento tiene 128, con un compromiso pendiente, y estaría acompañando a Tigres en su periplo a la segunda división. Jaguares igualó frente a Santa Fe y quedó con 132, mientras que a Bucaramanga le faltan un par de partidos y posee 130. Pasto, 133 y tres contiendas por disputar.

El domingo a las 4:00 de la tarde, por la penúltima jornada de la fase todos contra todos de la Liga, se enfrentarán Bucaramanga-Jaguares, Cortuluá-Huila y Santa Fe-América. El tema del descenso sigue en proceso de definiciones, así lo entiende el propio “Polilla” Da Silva, que tras su importante victoria de esta noche manifestó: “Esto sigue siendo muy duro. Vamos partido a partido, lo importante ha sido la buena respuesta de los jugadores”.

Y es que desde la llegada del entrenador uruguayo América no ha perdido. Ese buen sendero lo tiene en el quinto puesto de la tabla de la Liga con 27 puntos. Es decir, también se encuentra cerca de conseguir la clasificación para pelear por la estrella de fin de año, objetivo que quedó lejano en la perspectiva del Medellín, que ahora deberá enfocarse en el duelo definitivo de la Copa Águila ante Júnior.

@SebasArenas10 - sarenas@elespectador.com

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar