17 Apr 2022 - 6:42 p. m.

Así fue la despedida de Freddy Rincón en el estadio de Cali

Cientos de personas llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali el sábado para despedir a la leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón, quien murió el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito. Faustino Asprilla, René Higuita, Óscar Córdoba, el entrenador Francisco Maturana y otros ídolos de aquella generación dorada del fútbol cafetero acompañaron a los hijos de ‘El Coloso’.
Publicidad

Una multitud despidió el sábado a Freddy Rincón.Cientos de personas llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali el sábado para rendir un último homenaje a la leyenda del fútbol colombiano, quien murió el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.

”Triste porque estamos enterrando a un gran hombre, a un gran amigo, a un gran futbolista, a un ejemplo de vida, Freddy fue ejemplo de vida, su humildad lo hizo grande y con la humildad que llegó a Santa Fe pronosticaba que iba a ser grande”, dijo Jorge Luis Pinto, quien entrenó a Freddy Rincón en Independiente Santa Fe

Una misa católica dio inicio a la ceremonia, que también estuvo ambientada por música del pacífico colombiano, donde nació Rincón. En la tribuna había hinchas con camisetas del América de Cali y de la selección colombiana, con la que el fallecido mediocampista disputó tres Mundiales en la década de los 90.Faustino Asprilla, René Higuita, Óscar Córdoba, el entrenador Francisco Maturana y otros ídolos de aquella generación dorada del fútbol cafetero acompañaron a los hijos de ‘El Coloso’.

”Un futbolista extraordinario, a un héroe nacional, a un ídolo de multitudes y en lo personal a un hermano, un amigo”, afirmó Faryd Mondragón, excompañero de Freddy Rincón en la selección colombiana. Por su parte, Faustino Asprilla dijo que “la verdad muy triste, es muy triste la partida de Freddy (Rincón), lo que le paso, lo que todo el mundo ya conoce, pero yo siempre voy a recordar la alegría que tenía Freddy, cuando iba todos los diciembres a mi casa a bailar.”

Rincón también se ganó un lugar especial en el corazón de los hinchas del Corinthians, donde fue capitán y levantó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA. Durante su carrera también pasó por equipos europeos como el Napoli y el Real Madrid.

Recibe alertas desde Google News