Así va el historial del clásico entre Millonarios y Santa Fe

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El del domingo será el clásico 322 entre embajadores y cardenales. Aquí el historial del duelo capitalino.

Partido definitivo entre Millonarios y Santa Fe este domingo. Los azules llevan un buen tiempo sin ganar el clásico capitalino y este fin de semana además de querer cortar la mala racha existe la necesidad de los embajadores de llevarse los tres puntos para acerarse a la clasificación de la fase final de la Liga BetPlay.

Santa Fe, que no pierde con Millonarios desde el juego de ida de la final entre ambos conjuntos en 2017, quiere sellar su clasificación y aumentar su invicto en el clásico capitalino.

Puede leer: La cuarentena no afectará el clásico capitalino

“Lo que vayamos a hacer el día domingo, el clásico, esperamos poder estar con todos en plenitud de condiciones, salir a enfrentar a un rival difícil como Millonarios. Son tres puntos de diferencia que tenemos sobre ellos y estamos de locales y debemos hacer respetar la casa, espero que el domingo no sea la excepción”, dijo Harold Rivera, luego de la victoria de Santa Fe sobre Alianza Petrolera en la fecha anterior.

La localía de Santa Fe pesa. Ya son más de 30 partidos sin perder en El Campín y ese será otro motivo para que los rojos sean vistos como los favoritos para llevarse la edición 232 del clásico capitalino.

Le puede interesar: En la Liga Betplay ya no hay margen de error

Con 30 puntos y en el segundo puesto de la tabla, Santa Fe buscará ratificar su paso a la siguiente instancia del campeonato, mientras que Millonarios es séptimo con 27 puntos. Los azules tendrán que trabajar en lo mental, pues en los últimos partidos se les ha escapado puntos importantes sobre el final del compromiso, además de saber manejar la presión que tienen por ganar el clásico y lograr también la clasificación.

En cuanto al historial del clásico entre Millonarios y Santa Fe, los azules son los que lideran las victorias. De 321 partidos jugados a lo largo de siete décadas en la máxima categoría del fútbol colombiano, los embajadores han ganado 120 partidos, los cardenales 88 y los 113 compromisos restantes han terminado en empates. Los azules han anotado 465 y el león 393.

Comparte en redes: