En la Liga Betplay ya no hay margen de error

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Calculadora en mano, nueve equipos preparan las dos últimas fechas de la fase Todos contra Todos. La cifra para clasificar es 30 puntos, pero si se dan muchos resultados un equipo podría quedar afuera con 31 u otro meterse con apenas 26. Vea el gráfico al final.

Se han jugado 17 de las 19 fechas de la fase Todos contra Todos de la Liga BetPlay. Solo hay un partido pendiente, Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga, que se aplazó por los problemas que tuvieron ambos equipos en conexiones aéreas y se jugará el próximo jueves 15 de abril.

Atlético Nacional, líder con 31 puntos en la tabla, es el único que matemáticamente tiene tiquete asegurado a los cuartos de final. Para que Santa Fe y Equidad queden por fuera tendrían que darse muchos resultados, varios de ellos muy complicados, así que esos dos cupos están prácticamente asignados, más allá de que el club asegurador tenga un solo partido pendiente, justo ante el conjunto cardenal.

Lea también: Keylor Navas, el costarricense que conquistó Europa

Durante todo el torneo hubo mucha paridad entre los rivales. De hecho, entre el líder Nacional y Millonarios, que es séptimo, hay apenas cuatro puntos. Por eso cada resultado cuenta y podría cambiar drásticamente la tabla, lo que complica hacer pronósticos, además porque hay varios enfrentamientos directos.

Así como podría darse el hecho de que un equipo quede eliminado con 31 puntos y una baja diferencia de goles, es factible que alguno clasifique con apenas 26. Ambos casos, matemáticamente posibles, en el fútbol no tienen mucho respaldo. La cifra mágica con la que se podría sellar la clasificación del octavo parece ser 30 unidades.

Lea también: Libertad venció a Nacional por Copa Libertadores

Hay equipos, sin embargo, que tienen un panorama más despejado que otros. A Tolima le bastará con empatar ante Bucaramanga o América para clasificar. Cali necesita una victoria o dos empates. Júnior, sí o sí, tiene que ganar en su visita a Pasto, al que de paso dejaría eliminado.

Millonarios debe sumar tres puntos en sus dos complicados compromisos, ante Cali y Santa Fe. Dos empates lo pondrían a depender de los demás. El problema para el cuadro embajador es que este semestre no ha podido celebrar ante ninguno de los equipos de punta. Cayó ante Nacional, Equidad, Júnior y América. Solo les empató a Medellín y Tolima.

Lea también: PSG sorprendió al Bayern y le ganó en Alemania

“Este ha sido un torneo muy apretado, en el que los muchachos han hecho un gran trabajo. Hemos perdido puntos importantes por errores muy puntuales, pero confiamos en sacar la casta y lograr la clasificación, esa es nuestra idea”, aseguró el técnico albiazul, Alberto Gamero.

América y Medellín, octavo y noveno por ahora, casi que dependen de sí mismos, porque ganando los dos juegos que les quedan llegarían a 31 puntos y para quedar fuera se tendrían que dar muchos resultados.

Lea también: Prometedor arranque de los colombianos en las Grandes Ligas

Al respecto, Juan Cruz Real, el técnico escarlata, explicó: “Sabemos que tenemos que hacer los seis puntos que nos quedan. El grupo está mentalizado en lograrlos y arrancar de ceros en las finales. Nosotros queremos la oportunidad de defender el título con éxito”.

Además, la lucha por no descender también está candente, entre Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. Ambos tienen 107 unidades, pero los matecañas se quedarían en la A porque tienen mejor gol diferencia (-71, por -79 de los ajedrezados).

Pereira jugará contra Envigado y Pasto, Chicó ante Águilas y Jaguares. El que más puntos haga de esos seis salvará la categoría. Si igualan, se queda el cuadro risaraldense.

Comparte en redes: