Publicidad

¡Desastroso! Nacional agoniza en su crisis: eliminado y goleado de la Libertadores

El equipo antioqueño cayó en un naufragio y registró su quinta derrota en línea tras perder con Nacional de Paraguay. ¡Duro golpe!

29 de febrero de 2024 - 02:28 a. m.
Hinchas de Atlético Nacional sostienen carteles de protesta en un partido de segunda fase de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Club Nacional este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).
Hinchas de Atlético Nacional sostienen carteles de protesta en un partido de segunda fase de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Club Nacional este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia).
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega Arboleda

¡Duro golpe! Atlético Nacional cayó eliminado este miércoles ante Nacional de Paraguay por 3-0 en el juego de vuelta (y 4-0 en el global) en la Segunda Fase de la Copa Libertadores. Con este resultado, el verde de Antioquia llegó a cinco derrotas en línea y a seis partidos sin conocer la victoria.

Esta se convierte en una de las peores crisis del doble campeón de América, que ahora será dirigido por el uruguayo Pablo Repetto y quien tendrá que apagar el incendio que ha puesto en desesperación a sus hinchas.

El encuentro arrancó en medio de las protestas de los hinchas del verdolaga, quienes no asistieron masivamente al Atanasio Girardot como un rechazo a la crisis deportiva que enfrentan. Trapos y carteles de crítica, como “están matando a Nacional”, aparecieron nuevamente tras estar presentes el domingo en El Campín en la derrota contra Equidad por 2-0 y le dieron un ambiente aún más tenso al partido.

El pitazo inicial del duelo interrumpió las peticiones por mejores resultados que caían desde la tribuna. Atlético Nacional salió con la intención de conseguir rápidamente un gol para empatar la serie, pues hace una semana el verde de Antioquia cayó por 1-0 ante su tocayo paraguayo en el estadio Defensores del Chaco.

El jugador más desequilibrante en los primeros minutos fue Dorlan Pabón y Jefferson Duque con algunos remates, pero no se concretaban las acciones de gol. Nacional de Paraguay, vestido de rojo, empezó a atacar al equipo colombiano y lo complicó. Lo hizo ver mal. Se notaba el nerviosismo en los jugadores del doblemente campeón de América, quienes no estaban finos en la cancha.

Al minuto 22, Édier Ocampo cometió una falta en el borde del área de Atlético Nacional. Juan Fernando Alfaro acomodó la pelota, le pegó con rosca y... silencio en el Atanasio Girardot. El equipo guaraní anotó de tiro libre ante un mal posicionamiento del portero Santiago Rojas.

La tarea se complicó aún más. El equipo colombiano, ahora, tenía que anotar dos goles para, al menos, buscar los tiros desde el punto penalti. “Movete, verde, movete”, empezó a retumbar en el Atanasio Girardot.

El verde perdió la brújula y la frustración empezó a desafinar la orquesta de Atlético Nacional, que ahora será dirigido por el uruguayo Pablo Repetto.

Al minuto 34, tras un tiro de esquina, Bernardo Espinosa tuvo una jugada clara de cabeza, pero el arquero Anthony Silva estuvo mejor. Sin embargo, el VAR tuvo que entrar en juego por una posible mano, que no fue sancionada. Nada salía bien para Nacional.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Nacional amenazó con un cabezazo de Ceppellini, pero no logró nada. Los paraguayos controlaron la pelota, amenazaron el arco del verde y también estuvieron cerca de marcar el segundo, aunque se resguardaron bien atrás para mantener la ventaja.

En el minuto 66, Atlético Nacional llegó por primera vez en el segundo tiempo. Espinosa remató de cabeza y Silva volvió a responder. ¡Un gato bajo los tres palos!

Como si no pudiera pasar nada peor, al minuto 72, tras un tiro de esquina, al arquero Rojas se le escapó la pelota de las manos, dio un rebote en el área y encajó el segundo gol de Nacional de Paraguay. Tres cero en el global y los hinchas del verdolaga empezaron a abandonar el Atanasio Girardot. Al 78, los guaraníes estuvieron cerca de marcar el tercero, pero la pelota se estrelló en el palo.

En los minutos posteriores, el protagonismo se lo llevaron algunos de los hinchas de Atlético Nacional que se quedaron hasta el final del encuentro, pero no para alentar al equipo, sino para sentenciar a los directivos del club e incluso chiflar a sus jugadores.

Al minuto 90+2, Sergio Mosquera cometió un penalti y Facundo Velasco de Nacional de Paraguay anotó el tercer gol del encuentro. ¡Nada más qué decir!

El juez central pitó el final del encuentro que determinó el duro naufragio al que se enfrenta Atlético Nacional, que perdió por primera vez en casa ante equipos paraguayos como Libertad, Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño. Registraba seis victorias y tres empates.

¡Crisis total! Esta derrota se suma a la de Águilas Doradas frente a Red Bull Bragantino, que también cayó en la fase previa de la Libertadores. Los únicos representantes de Colombia que quedan con vida en esta edición del torneo son Junior y Millonarios, quienes disputarán la fase de grupos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)29 de febrero de 2024 - 11:20 a. m.
El arquero es muy tronco. No solo lo demostró en la jugada del gol sino en muchas otras.
MARTHA(y07c1)29 de febrero de 2024 - 11:37 a. m.
Ojalá los jugadorcitos de nacional no vayan a amenazar al técnico o a pegarle,en un equipo conformado por jugadores que se debaten entre ser narcos,sicarios o futbolistas es muy difícil
Giovanni(38945)29 de febrero de 2024 - 04:57 a. m.
Narconal eliminado… que pesar 😀
William(16260)29 de febrero de 2024 - 08:37 a. m.
Equipo de paquetes 📦
ERWIN(18151)29 de febrero de 2024 - 10:30 a. m.
lastima .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar