Publicidad
26 Jun 2022 - 7:00 p. m.

Jefferson Duque: ¿La clave de Nacional vs Tolima por la final de la Liga Betplay?

Estos son los datos de Jefferson Duque, figura de Atlético Nacional, quien sería clave para el partido de la final de la Liga BetPlay 2022.
Triunfos personales y con el club, hacen a Jefferson Duque una figura importante dentro de Nacional.
Triunfos personales y con el club, hacen a Jefferson Duque una figura importante dentro de Nacional.
Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga/ C - Donaldo Zuluaga/ Contribuidor

Estamos a pocas horas de que se dispute la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2022 - I, el torneo que tiene a hinchas y jugadores con los ojos muy abiertos para saber quién será el posible ganador de este gran encuentro deportivo.

La Liga BetPlay dejó como finalistas a Nacional y Tolima, dos equipos que durante el desarrollo de toda la Liga fueron los más destacados de sus grupos y quienes ahora luchan por llevarse el triunfo.

El pasado miércoles 23 se disputó la final de ida de este gran juego, un partido que dejó como resultado un 3-1 a favor del equipo verdolaga. Este domingo, se definirá con certeza quién es el campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano.

¿Quién cree que será el ganador? Deje sus apuestas deportivas en Director Técnico de El Espectador un juego que le permite organizar su equipo como todo un profesional en dirección de equipos futbolísticos. Arme su equipo, haga sus alineaciones con los mejores jugadores y empiece a sumar puntos.

Con el fin de conocer mejor a algunos de los protagonistas de este partido tan esperado, aquí le contaremos algunos datos sobre Jefferson Duque, el emblemático jugador de Atlético Nacional.

La carrera futbolística de Jefferson Duque

Jefferson Duque, actual delantero del equipo verdolaga, tiene 35 años, nació en Medellín, mide 1.84 mts y pesa 86 kg. Su trayectoria por el equipo se divide en dos etapas, durante los años 2012 al 2015, cuando fue figura del equipo, y luego, a inicios del 2020, cuando volvió para continuar su legado con los paisas.

A pesar de que su carrera en este equipo ha sido muy relevante, también ha hecho parte de otros clubes.

Equipos en los que jugó Jefferson Duque

Estos fueron los equipos que recibieron al paisa desde sus inicios como deportista, y donde pudo demostrar su potencial dentro del deporte más representativo del país:

  1. Depor Fútbol Club: Sus inicios se forjaron en este equipo en el municipio de Cartago, en Valle del Cauca, en el que tejió su carrera desde las inferiores y logró llegar a las profesionales en el año 2005.
  2. Deportivo Pereira: Durante el año 2006, fue traspasado a Deportes Pereira donde debutó oficialmente como profesional.
  3. Itagüí Leones Fútbol Club: En este club jugó por un año entre 2011 y 2012.
  4. Deportivo Rionegro: En el año 2011, ingresó al Deportivo Rionegro convirtiéndose rápidamente en la figura goleadora y una de las fichas más importantes del club. Su destacado rendimiento, finalmente, hizo que, finalizando la temporada, oficializara su paso a club del que hoy hace parte, Atlético Nacional.
  5. Atlas: Como parte de un préstamo, el 29 de enero de 2016, se hizo oficial su entrada al Atlas de México. Aquí fue delantero del equipo por un año, tiempo que duró la cesión de Jefferson. El 24 de julio de 2018, vuelve nuevamente al Club Atlas de Guadalajara.
  6. Deportivo Cali: El 17 de diciembre de 2016, se confirmó que sería el nuevo jugador de la categoría A en el equipo caleño.
  7. Monarcas Morelia: El 29 de enero de 2018, se confirma su llegada a otro equipo mexicano, Monarcas Morelia, de la primera división de ese país.
  8. Santa Fe: Finalmente, ingresa en junio de 2019 al equipo capitalino, donde permanece hasta finales del mismo año.

¿Cuántos títulos ha ganado Jefferson Duque con Nacional?

A lo largo de su carrera, en las dos temporadas que ha jugado con Nacional, Jefferson Duque ha logrado hacer un prontuario de títulos amplio con este club.

Estos son algunos de ellos:

  • Superliga de Colombia 2012
  • Copa Colombia 2012
  • Torneo Apertura 2013
  • Copa Colombia 2013
  • Torneo Finalización 2013
  • Torneo Apertura 2014
  • Torneo Finalización 2015
  • Superliga de Colombia 2016
  • Copa Colombia 2021

Además, cuenta con varios títulos personales que lo destacan con una ficha clave dentro del torneo que se define este domingo:

  • Goleador de la Finalización de la Primera B
  • 2011 Goleador de la Apertura de la Primera B
  • 2012 Goleador de la Superliga de Colombia
  • 2012 Goleador de la Finalización de la Primera A
  • 2015 Goleador de la Apertura de la Primera A
  • 2021 Goleador de la Copa BetPlay 2021

¿Cree que Jefferson Duque podría ser la clave para reafirmar a Nacional como el equipo más ganador de Colombia?

Recuerde que este y otros jugadores nacionales e internacionales, los puede encontrar en Director Técnico de El Espectador, el juego que le permite crear su equipo de fútbol, como todo un profesional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias