Publicidad

Júnior vence a Nacional y toma ventaja en la final de la liga

El cuadro barranquillero derrotó al equipo antioqueño con goles de Roberto Ovelar y Édison Toloza.

Redacción Deportiva
17 de diciembre de 2015 - 02:08 a. m.
Roberto Ovelar celebra el primer gol del Júnior contra Nacional. Foto: Atlético Júnior
Roberto Ovelar celebra el primer gol del Júnior contra Nacional. Foto: Atlético Júnior

En los últimos años el estadio Metropolitano de Barranquilla ha sido el escenario para las fiestas tricolores. Allí la selección colombiana de fútbol ha puesto a celebrar a todos los amantes del fútbol en Colombia. Anoche la fiesta fue similar, pero esta vez los colores predominantes fueron el rojo, azul y blanco del Júnior. El equipo del pueblo costeño fue una vez más el que paralizó la ciudad. Desde tempranas horas de la tarde en los alrededores del estadio se vivió un carnaval, el cual cogió forma cuando inició el juego y el buen fútbol se mostró en el terreno de juego. Júnior pudo marcar una diferencia mayor, pero se confió y la jerarquía del verdolaga fue trascendental para que el resultado final fuera un apretado 2-1. La serie está abierta y el próximo domingo, en la finalísima, el pronóstico es reservado.

Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron con una actitud arrasadora, sabían que a Atlético Nacional no se le podría dar ventajas, porque en el Todos contra Todos habían sufrido una humillación 4-0. Gracias al impulso del público, Júnior fue arrasador y contundente, mientras que el cuadro verdolaga no parecía el mismo equipo que cabalgó a lo largo del semestre. Reinaldo Rueda le apostó a Alejandro Bernal en lugar de Sebastián Pérez, con la idea de tener jugadores de mayor experiencia en la zona de marca, no obstante esa modificación no dio resultados y eso lo aprovecharon los junioristas.

Desde el minuto 15 se fue adelante en el marcador Júnior. Edison Toloza lanzó un centro desde el costado derecho y el paraguayo Roberto Ovelar con un certero cabezazo venció al arquero Franco Armani. El 9, que fue duda hasta minutos previos al juego por una molestia muscular, demostró que es uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano y con su inteligencia distrajo a Murillo, saltó y cabeceó con potencia. Con ese tanto el ritmo continuó siendo intenso y se generaron más oportunidades de gol. Al minuto 22 el arquero de Nacional intentó salir jugando corto con Alexis Henriquez, quien estaba desconcentrado, Toloza ganó la pelota, se acomodó y remató con colocación para enviar el balón al fondo de la red. Fue locura total, tembló el estadio y la contundencia se veía reflejada en el marcador, 2-0.

“Toquen, toquen”, gritaba Alexis Mendoza cuando veía que sus jugadores parecían conformarse y le daban el protagonismo del juego a Nacional. Por eso reaccionaron y siguieron generando peligro. Mientras tanto, los dirigidos por Reinaldo Rueda se veían incómodos, tanto así que en los 45 minutos iniciales no generaron ni una sola oportunidad de gol.

En la parte complementaria Rueda movió a su equipo y envió al campo a Sebastián Pérez y Marlos Moreno. Aunque Júnior siguió con el ímpetu, Nacional se atrevió más, se adueñó de la pelota y le apostó al toque para desbaratar la muralla juniorista. Y aunque el descuento tardó, al minuto 66 llegó. Fue la primera vez que el cuadro verdolaga remató al arco, lo hizo Jimmy Chará, quien remató a ras de piso con potencia y venció al arquero Sebastián Viera. Claro que antes de ese tanto, el paraguayo Roberto Ovelar había desperdiciado una opción clara, debajo del arco, lo que hubiera representado el 3-0.

Pero con 2-1 fue todo diferente. Los nervios se apoderaron del Júnior y el orden y buen juego que había hecho hasta ahí pasó a ser un manojo de nervios. Nacional aprovechó eso y comenzó a llegar más al arco contrario, Viera entró en acción y terminó siendo figura. Incluso en el tiempo de descuento sacó un mano a mano a Chará, que hubiera representado un empate valiosísimo para Nacional.

El domingo (6:00 p.m.) será el juego definitivo. La diferencia parece corta, sin embargo, este equipo dirigido por Alexis Mendoza se ha destacado por ser un buen visitante. Por su parte, en Nacional sueñan con que puedan repetir la misma dosis que le dieron al Medellín en la semifinal, cuando en la idea cayeron 1-0, pero en el juego definitivo, con el apoyo de su gente, le dieron la vuelta con contundencia al marcador.

Ficha técnica

Júnior: Sebatián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Edison Toloza y Roberto Overlar.

Técnico: Alexis Mendoza.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Yimmi Chará y Jefferson Duque.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar