Publicidad

Júnior vs. Nacional: Semifinal con sabor a revancha

Ambos clasificaron de manera dramática a la semifinal de la Liga Águila. En la definición por cobros desde el punto penalti, Júnior superó a Millonarios y Nacional a Rionegro.

Redacción deportiva
08 de junio de 2016 - 10:09 a. m.
Sebastián Viera fue la figura de Júnior en la serie de cuartos de final ante Millonarios. / Luis Ángel
Sebastián Viera fue la figura de Júnior en la serie de cuartos de final ante Millonarios. / Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Y comenzarán desde este miércoles (7:00 p.m., con transmisión por Win Sports) una llave con tintes de revancha, pues barranquilleros y antioqueños protagonizaron hace seis meses una emocionante final que se definió a favor de los paisas justamente en el desempate por lanzamientos desde el punto de los doce metros.

Júnior y Nacional cuantan hoy con varios puntos en común: tienen como figuras a sus arqueros, Sebastián Viera en los tiburones y Franco Armani en los verdolagas. Sus técnicos, Alexis Mendoza y Reinaldo Rueda, trabajaron mucho tiempo juntos y son grandes amigos. Además, han sido los mejores equipos del torneo local en el último año y medio.

Por donde se le mire, el doble enfrentamiento, que se definirá el sábado, está para alquilar balcón. Los jugadores y el técnico de Júnior aseguran haber aprendido la lección que les dejaron esos catorce fatídicos minutos en los que Millos les anotó cuatro goles. Mientras que en Nacional confían en no volver a pasar un susto tan grande como el que tuvieron con Águilas, que estuvo a punto de eliminarlos.

“Tuvimos un bache inexplicable, perdimos totalmente la concentración y nos fuimos del partido. Por fortuna reaccionamos a tiempo y logramos empatar el resultado global ante Millonarios. Ya después la parte anímica jugó a nuestro favor y nos dio la ventaja en los penaltis”, explicó el estratega Alexis Mendoza, quien descartó que sus muchachos se hayan confiado con la ventaja 3-0 en la serie: “Sabíamos que iba a ser duro, que no había nada ganado, pero el fútbol es así, nos dio una nueva lección”.

El conjunto barranquillero anunció para esta noche en el estadio Metropolitano el mismo equipo base que utilizó contra los embajadores, mientras que Nacional sí podría tener variantes debido a la ausencia de cinco de sus habituales titulares (cuatro están con la selección de Colombia en la Copa América: Farid Díaz, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, además del arquero suplente Cristian Bonilla) y Alejandro Guerra, que está con la selección de Venezuela.

“Para nosotros ha sido complicado ajustar el equipo. Seis bajas pesan mucho y eso lo ha sentido el grupo, pero hemos sabido superar los momentos difíciles y seguimos con la ilusión intacta de pelear el título”, explicó Reinaldo Rueda, quien advirtió que “la llave contra Júnior será muy cerrada. Nos conocemos muy bien, sabemos virtudes y defectos del otro, así que nada se puede pronosticar, solamente que los equipos harán honor a su historia y tradición para disputar una bonita semifinal”.

La otra serie la disputarán desde este jueves (6:30 p.m., RCN) Cortuluá y Medellín.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar