Publicidad

"Los logros de Nacional fueron gracias a la calidad de jugadores que tenemos"

Así lo indicó Juan Carlos Osorio, quien también agradeció a su cuerpo técnico por el año que tuvo.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 01:25 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Juan Carlos Osorio tras la euforia del campeonato logrado el pasado fin de semana en el Fútbol Profesional Colombiano habló sobre lo que fue el 2013 para el Atlético Nacional y para él.

En diálogo con ESPN Deportes, el estratega pereirano indicó “fue una temporada y un año que no podemos negar que nos ha enseñado mucho, por ejemplo el haber dirigido 80 partidos”.

El entrenador agregó “personalmente soy un apasionado y lo que más disfruto, aparte de trabajar y entrenar a mi equipo, es ver fútbol internacional. Entonces sigo muy de cerca las ‘Grandes Ligas’ y los equipos protagonistas juegan 65 partidos, ahora estamos jugando 80, demasiados creo yo. Sin embargo desde ese punto ha sido extremadamente educativo para mi forma de ver porque me ha enseñado muchísimas cosas”.

Por primera ocasión en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, un equipo de fútbol logra alcanzar las dos ligas y la Copa Postobón, al respecto Osorio dijo “los logros los hemos podido alcanzar por la calidad de jugadores que tenemos, un agradecimiento para ellos, por mis asistentes, cuerpo médico y demás, porque ha sido fatigante y no ser por el apoyo de todos hubiera sido muy difícil de lograr”.

En el primer semestre gran parte de la hinchada del equipo antioqueño no gustaba del juego del equipo de Osorio, el equipo estuvo casi eliminado de cuadrangulares pero aún así llegó a la final “el primer torneo se sufrió mucho y este que pasó fue más tranquilo, menos sufrido y creo que lo hemos disfrutado más, pero igualmente gratificante porque el primer torneo y la forma como ganamos la final fue extraordinario y creo que con autoridad”.

El estratega finalizó “ahora llegamos a esta instancia (final) y la ganamos tal vez con más merecimiento, tuvimos la mayor cantidad de puntos en el torneo y en la fase de cuadrangulares”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar