14 Aug 2020 - 3:05 a. m.

Medellín impulsa el regreso del fútbol colombiano

En una carta conjunta entre Atlético Nacional e Independiente Medellín dirigida al alcalde de la capital de Antioquia, los dos equipos creen que la ciudad podría recibir la Liga BetPlay 2020.

A cinco meses de que la Dimayor decidiera suspender la Liga BetPlay-I 2020 debido a la crisis sanitaria que vive Colombia y el mundo entero por la pandemia del coronavirus, Medellín a dado un paso al frente para que el fútbol vuelva a jugarse en el país. Atlético Nacional e Independiente Medellín enviaron una carta al alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, en la que le expresaban su deseo por poder albergar el torneo nacional en la ciudad.

La carta dice que ambas instituciones han cumplido “a cabalidad con las directrices del gobierno, y hemos (Nacional y Medellín) adoptado de manera estricta el ‘Protocolo de Bioseguridad para el Manejo y Control del Coronavirus COVID-19’” propuesto por la Dimayor.

Por un lado, los dos conjuntos buscan saber “si podremos jugar nuestros partidos en calidad de locales, y por otro, hemos escuchado algunos mensajes del Gobierno Nacional en el sentido de seleccionar un grupo de ciudades únicas (cuatro o cinco) para que allí se disputen de manera concentrada los partidos”.

No se pierda: La selección de Colombia canceló sus planes para septiembre

Además de servir para la reactivación del balompié local, tanto Nacional como Medellín creen que esto puede ayudar a que los sectores hoteleros, de transporte aéreo y terrestre, producción de televisión y logística puedan volver a funcionar.

Según se conoció luego de la reunión virtual que se llevó a cabo entre los 36 clubes y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se espera que cada equipo pueda disputar los partidos correspondientes en las ciudades respectivas. Sin embargo, el ministerio del Deporte parece seguir con la idea de albergar la Liga BetPlay en una o algunas sedes para disminuir los viajes y los desplazamientos de los jugadores, cuerpo técnico y personal de cada institución.

El gobierno está analizando la posibilidad de anticipar la llegada de la fase 4 (entrenamientos grupales) y la fase 5 (competencia) del protocolo de bioseguridad a pedido de la Federación Colombiana de Fútbol y el ente rector del balompié local con el fin de terminar el torneo antes de lo esperado.

Esta es la carta completa:

Comparte: