Publicidad

Nacional no sale del pozo: perdió con Chicó y se hunde en la tabla de la Liga BetPlay

El equipo antioqueño cayó 2-1 con Boyacá Chicó en un partido parco, que se definió en el último minuto. El verdolaga, en grave crisis, es penúltimo del torneo.

17 de marzo de 2024 - 01:31 a. m.
Nacional y Chicó, en Tunja.
Nacional y Chicó, en Tunja.
Foto: Atlético Nacional

Son días pesados los que vive Atlético Nacional. La crisis permanente del equipo, que se agudiza partido tras partido, tiene exasperados a los hinchas del cuadro antioqueño.

Este sábado, contra el penúltimo de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó, Nacional perdió 2-1 en Tunja y mostró, una vez más, una imagen muy angustiante.

El partido se definió en el último minuto, con un golazo de Henry Plazas en el minuto 90+9.

Chicó jugó con 10 jugadores casi todo el partido y le ganó a Nacional

Ni siquiera con la ventaja temprana, que consiguió a los 24 minutos por un autogol de Sebastián Arango, Atlético Nacional pudo conseguir la victoria, pues se dejó empatar el encuentro en el minuto 54, gracias a un gol de Wilmar Cruz, y terminó perdiendo con el tanto agónico.

En un partido opaco y aburrido, con dos equipos con nula intención ofensiva, Chicó logró mantenerse en el juego con un jugador menos, pues Braynner Mejía fue expulsado en el minuto 42.

Se veía que los locales, rodeados por un ambiente de hinchas verdolagas, eran los únicos con intensión de ganar el compromiso, pues tuvieron un par de ocasiones en el tramo final del encuentro, casi las únicas que hubo en todo el juego.

Y fue ahí, en ese tramo final del compromiso, que Chicó terminó llevándose el partido, un durísimo golpe para Nacional.

Atlético Nacional sigue entre los coleros de la Liga BetPlay

La situación de Nacional es preocupante, a la altura de la fecha 12 del campeonato colombiano y el último tramo del torneo antes de la llegada de los cuadrangulares.

Los paisas, ni siquiera con la llegada de Pablo Repetto, han cambiado su dinámica de juego. De hecho, en dos partidos, el uruguayo todavía no ha ganado y acumula un empate y una derrota.

Casi último, Nacional naufraga en la parte baja de la tabla y es penúltimo de la Liga BetPlay, en la casilla 19.

Sería casi un milagro, de hecho, que los antioqueños se metan, con ocho fechas por delante, a las finales del campeonato colombiano, una tarea que a esta altura ya parece imposible. ¿Cuándo pasará la tormenta en Nacional?

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Haidar(6jqst)17 de marzo de 2024 - 01:37 p. m.
Esta junta directiva de Nacional es todo un fiasco, como dejan un aprendiz de técnico hacer sus pinos en un equipo con la historia y la jerarquía que alguna vez tuvo, él tal bodner dejo una colcha de retazos ninguna fisonomía de equipo sin alma y la inseguridad manifiesta en sus jugadores y ni hablar de las contrataciones, con lo que dejo, no se hace un caldo, ah y un ex goleador acabado que le quita el puesto a uno verdaderamente competente sin razón alguna. Reingeniería total.
zorrillo(6652u)17 de marzo de 2024 - 03:39 p. m.
Jugaron contra el penúltimo y ahora son penúltimos
Majito Diago(70238)17 de marzo de 2024 - 01:06 p. m.
Se dan cuenta señores hinchas del fútbol? A todos los equipos les pasa. Dejen la soberbia cuando ganan algo , sean humildes, porque la vida es así, unas veces estamos arriba y otras abajo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar