Nacional volvió a ganar y se acerca a la punta de la Liga Águila

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó 4-1 al Atlético Huila y sumó su segunda victoria en lo que va del torneo.

Redacción deportes
07 de agosto de 2019 - 02:40 a. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Poco a poco el Nacional de Juan Carlos Osorio toma más forma, aunque esta vez el entrenador risaraldense vio desde afuera la victoria 4-1 de su Atlético Nacional sobre el Atlético Huila, en el final de esta cuarta fecha de la Liga Águila.

Los de Medellín se fueron en ventaja muy temprano. Al minuto diez el uruguayo se adelantó a toda la defensa opita y aprovechó un centro desde el costado derecho que impacto con su cabeza, fuerte, con velocidad y venció al exportero cardenal, Geovanni Banguera.

El conjunto que ahora dirige Luis Fernando Chonto Herrera intentó reponerse del gol, pero la falta de manejo del balón hizo que no fueran efectivos arriba. A pesar de estar 1-0 en gran parte del partido, los verdolagas atrás sufren.  Cuando Nacional ataca lo hace con más de seis hombres, con buena entrega, con volantes que pisan el área, pero cuando la cosa se trata de defender, hay falencias.

Esa falta de conceptos en defensa hizo Bayron Garces, al 71’, pusiera el empate. Una igualdad que duró poco.

El tanto opita prendió de nuevo el motor de los verdes y tan solo en cinco minutos, al 76’, en una gran jugada colectiva, de esas que le gustan a Osorio, con pases largos que cambian de orientación, con extremos que llegan a la línea y hacen diferencia, Vladimir Hernández, el más bajo de todos, mide 1,60 cm, de cabeza puso el segundo verdolaga.

El gol llegó y Huila perdió el orden, tanto que al 81’, Daniel Muñoz aprovechó un pase aéreo del argentino Hernán Barcos y definió con clase ante Banguera. Seis minutos después, Yerson Candelo anotaría el cuarto tanto con el que Nacional y Osorio sellarían su segunda victoria en liga.

La victoria dejó a Nacional cuarto con ocho unidades. Su próximo partido será el próximo sábado (5:00 p.m.) en el estadio El Campín cuando enfrente a Equidad, mientras que Huila recibirá en el calor de Neiva el domingo (5:00 p.m.) a Millonarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar