Publicidad

Nacional y los resultados que necesita para llegar a la final de la Liga BetPlay

El gol de Óscar Perea revivió las chances del cuadro verdolaga de pelear por el título de la Liga BetPlay. No obstante, es un camino exigente en el que necesita una mano adicional de sus rivales.

27 de noviembre de 2023 - 01:03 p. m.
Óscar Perea anotó el gol que tiene a Atlético Nacional y sus hinchas todavía con fe de llegar a la final de la Liga BetPlay.
Óscar Perea anotó el gol que tiene a Atlético Nacional y sus hinchas todavía con fe de llegar a la final de la Liga BetPlay.
Foto: Atlético Nacional

Nacional es un equipo que nunca hay que dar por muerto y lo ha demostrado en la última semana. El pasado jueves con un gol en tiempo de adición le empató a Millonarios en la final de la Copa BetPlay y se llevó el título en los penaltis. Este domingo, también en el desenlace, encontró un segundo aire.

Luego del mal arranque del cuadro verdolaga en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, registraba dos derrotas en dos salidas, un tanto de Óscar Perea contra el América de Cali fue suficiente para que el equipo sumara sus primeros tres puntos y le pusiera presión a los líderes de su zona.

Más deportes: Millonarios venció al Medellín y se ilusiona con la final de la Liga BetPlay

Con esas tres unidades, los verdolagas quedaron a tres de Independiente Medellín, su rival del próximo domingo. Antes de ese compromiso, los dirigidos por Jhon Bodmer deben medirse ante los escarlatas otra vez, pero en el Pascual Guerrero de Cali.

Solo les sirve un resultado para mantenerse en competencia, la victoria. En caso de perder y/o empatar, quedarían en un escenario en el que las probabilidades no juegan a su favor. El mayor resumen sería decir que necesitan ganar los tres compromisos que tienen por delante y esperar.

Le puede interesar: “La autocrítica hay que hacerla toda”: Lucas González, D.T. de América

En caso de que Nacional tenga un paso perfecto en las próximas fechas llegaría a las 12 unidades, con las que sería finalista si tanto Millonarios como Medellín pierden o empatan dos de los tres compromisos que tienen pendientes.

Cabe recordar que, por lo pronto, el DIM todavía tiene mejores chances que su rival de patio. Ahí es clave el punto invisible. Los poderosos cuentan con esa ventaja que obliga a los verdes a sumar más puntos, por lo que el duelo entre ambos será a matar o morir. A ninguno le sirve el empate, pues eso solo beneficiaría al cuadro embajador.

No es un panorama ideal para los verdolagas, pero mientras las posibilidades matemáticas existan, sus hinchas exigirán que sus jugadores se lancen con todo para disputar una nueva estrella en los primeros días de diciembre.

Para Nacional, América de Cali será fundamental. Bodmer necesita que los dirigidos por Lucas González le den una mano contra Medellín y Millonarios en las fechas siguientes. Este domingo los escarlatas serán los rivales, pero para lo que resta, serán muy importantes en las aspiraciones del verde paisa.

Así va la tabla del Cuadrangular B de la Liga BetPlay:

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

jorge(96713)29 de noviembre de 2023 - 09:29 a. m.
Ganó la copa Colombia con la ayuda del árbitro
Liliana(e55c6)27 de noviembre de 2023 - 01:17 p. m.
Siempre tienen a los árbitros a su favor. Nada de que preocuparse.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar