Publicidad

Paulo Autuori no es más el director técnico de Atlético Nacional

La historia entre el conjunto verdolaga y el entrenador brasileño llegó a su fin este jueves. 38 partidos dirigidos y un título (la Superliga 2023) son el balance del experimentado entrenador en su segunda etapa al mando del equipo paisa.

06 de julio de 2023 - 09:20 a. m.
Paulo Autuori al mando de Atlético Nacional en un partido de Copa Libertadores contra Patronato. Ese fue su último partido al frente de la institución verdolaga.
Paulo Autuori al mando de Atlético Nacional en un partido de Copa Libertadores contra Patronato. Ese fue su último partido al frente de la institución verdolaga.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

El experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori no continuará como estratega de Atlético Nacional, así lo confirmó este jueves la directiva del conjunto verdolaga a través de un comunicado que difundieron por sus redes sociales.

“Debido a motivos personales, el entrenador ha decidido dar un paso al costado. Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como sus asistentes técnicos”, fue la explicación que dio el conjunto verdolaga ante la salida de su DT.

Más deportes: Dir. Team Medellín: “Supermán López es otra vez un niño montando su bicicleta”

Además de agradecerle a Autuori por el trabajo realizado, las directivas de Nacional explicaron en el comunicado que están en la búsqueda de un remplazo que tenga en mente la visión del club: potenciar jóvenes talentos y aprovechar el conocimiento y destreza de los futbolistas más experimentados.

El último compromiso del estratega brasileño al mando de la institución verdolaga tuvo lugar el pasado martes 27 de junio, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue derrota 1-0 contra Patronato de Argentina.

Le puede interesar: Copa Colombia: estos serán los duelos de octavos de final

Cabe recordar que esta fue la segunda etapa de Autuori al mando de Nacional, pues entre finales de 2018 y comienzos de 2019, el veterano estratega asumió las riendas del cuadro paisa. En sus dos pasos por el club dirigió un total de 67 partidos y levantó un trofeo: la Superliga 2023.

Pese a lograr el subcampeonato en la más reciente edición de la Liga BetPlay, el entrenador había sido cuestionado por algunos sectores de la hinchada verdolaga por el rendimiento irregular de su equipo. De los 38 partidos que dirigió en su segundo paso por el equipo, ganó 17, para un rendimiento del 44,7%.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Gonzalo(25772)6 Jul 2023 - 6:11 p. m.
Un equipo que tiene próximos compromisos de la copa libertadores, y a ultima hora sacan al técnico, eso es de directivas que no sabe para donde van, en eventos internacionales, aquí en Colombia hay una historia de directivos que cada cuatro meses cambian de técnicos (Bucaramanga), claro esta que el Nacional a nivel local han ganado, pero el bucara nada, solo tiene el récord en sacarlos, en los últimos 7 años ha tenido 21 técnicos jaja, para analizar, tiene directivos, mediocres y fracasados.
No(eszua)6 Jul 2023 - 5:57 p. m.
Se sabia lo sacaron los sicarios futbolistas del equipo
  • Larsen(kw2m3)6 Jul 2023 - 7:46 p. m.
    Se les debe la perdida de la estrella a estos mediocres, debe haber una purga...
Larsen(kw2m3)6 Jul 2023 - 3:56 p. m.
Como extraño, hasta ayer tenía todo el respaldo de los directivos, ya hoy es otra cosa, las decisiones apresuradas y de último momento en el equipo ya son usuales, estos bandazos sugieren pugnas internas que el hincha común no entiende, mientras, por otro lado, un sector es determinante en esas decisiones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar