25 Nov 2021 - 2:55 a. m.

Pereira ganó, pero no le alcanzó: Nacional se proclamó campeón de la Copa BetPlay

El conjunto matecaña ganó por la mínima diferencia, pero no fue suficiente. La goleada del cuadro verdolaga en la ida bastó para quedar campeón del certamen.

Fue un recibimiento de lujo el que tuvo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas para la gran final de la Copa BetPlay frente a Nacional. Pese al 5-0 en contra, la hinchada matecaña asistió y apoyó a su equipo, que al final logró el subcampeonato en una temporada para resaltar en el conjunto cafetero.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

Nacional fue un justo campeón. Haber logrado esa diferencia en la ida aseguró prácticamente el título de campeón. En la noche de hoy presentó a su equipo titular e incluso disputó el compromiso con la actitud de ganar y dar un buen espectáculo que reafirmara la confianza tras la derrota del fin de semana pasado contra Millonarios en el cierre de la fase regular de la Liga BetPlay.

La primera parte no tuvo mayores oportunidades de gol. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Nacional registrara el primer remate, que lo realizó Andrés ‘El Rifle’ Andrade y se fue por encima del travesaño. Dos jugadas más tuvo el cuadro verdolaga, una sobre el minuto 45 que casi termina en un gol de Jefferson Duque, máximo anotador del equipo.

Puede leer: La Copa BetPlay, un torneo que se consolidó

Pereira, que era el de la obligación, tuvo dos llegadas sin mayores repercusiones en el arco defendido por Aldair Quintana. Ya en la segunda parte, el conjunto matecaña salió con mayor presión. Los locales quisieron posicionarse en el área contraria asumiendo los riesgos de los contragolpes de Nacional en cabeza de Jarlan Barrera y El rifle Andrade.

Le puede interesar: Alejandro Restrepo, un joven bien preparado

Sobre la hora, el partido cayó en faltas y se perdió el ritmo de juego que había impuesto Pereira con su presión alta y que se mantenía dinámico con las transiciones de defensa-ataque de Nacional. El cansancio empezó a notarse y las opciones se diluyeron.

La posesión se inclinó para Pereira, que logró acomodarse en campo rival. Sin embargo, el libreto no cambió mucho, pues los matecañas tenían el balón en sus pies, pero carecieron de profundidad e ideas para encontrar un gol a tiempo y mantener la ilusión de igualar el abultado global de 5-0 en contra.

Los verdolagas estuvieron cerca de abrir el marcador sobre el minuto 76 tras un ataque por el sector derecho que terminó en un remate de Dorlán Pabón que fue atajado por Santiago Castaño, guardameta de Pereira, y que luego dio en el palo. En el rebote le pegó Duque, pero nuevamente el arquero matecaña apareció para salvar al cuadro local.

Le recomendamos: Wilfrido de la Rosa: la historia de los palos de robles

El gol de Pereira llegó tarde. En un tiro de esquina en el minuto 82, Carlos Ramírez, central matecaña y figura del equipo, agarró un rebote en el área y logró anotar el que fue el único tanto del partido. Una victoria insuficiente, pero digna para el conjunto dirigido por Alexis Márquez.

Nacional, equipo campeón, llegó a 30 títulos en su palmarés, cinco de ellos de la Copa Colombia, conocida ahora como Copa BetPlay.

Por los cuadrangulares de la Liga BetPlay, Nacional recibirá a Júnior el próximo sábado en el Atanasio Girardot, mientras que Pereira visitará a Deportivo Cali en la primera fecha del grupo A.

Comparte: