Publicidad
2 Aug 2022 - 3:09 a. m.

Un triunfo para tomar aire: Nacional le ganó a Pasto

El cuadro verdolaga, que tras su título en el primer semestre no ha tenido el mejor arranque en la Liga BetPlay-II 2022, sumó su primer triunfo en el campeonato.
Jarlan Barrera (i), una de las figuras de Atlético Nacional.
Jarlan Barrera (i), una de las figuras de Atlético Nacional.
Foto: Crédito: Twitter Atlético Nacional

El buen juego colectivo sigue sin aparecer, pero Nacional, por lo menos, sacó la cabeza del agua en medio de las dudas que lo han ahogado en el inicio del segundo semestre en la Liga BetPlay.

Los verdolagas le ganaron este lunes, por 3-1 en el Atanasio Girardot, a Deportivo Pasto y consiguieron su primer triunfo del campeonato. Una victoria que les permite tomar aire para afrontar los próximos partidos con un poco más de calma en medio de la tormenta.

Mire: El “boom” del fútbol femenino

Hasta ahora, los antioqueños llevaban dos empates y dos derrotas, registro al que habría que sumar la caída de la semana pasada con Júnior de Barranquilla por 3-0 en la Copa BetPlay. Inicio preocupante para los vigentes campeones de la Liga, que, a pesar de haber logrado la estrella 17 en el primer semestre, llevan varios meses en deuda con su afición por la falta de buen juego.

El título, soportado en individualidades descollantes, maquilló la falta de ideas de un equipo demasiado dependiente del juego directo y el rendimiento de sus principales figuras.

De hecho, la victoria de este lunes fue un buen reflejo de ese panorama. A Nacional, pese a que empezó el partido con mucha intensidad, le costó ejercer superioridad.

Más: Contra Tolima, Bucaramanga consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay

El cuadro de Hernán Darío Herrera empezó ganando el encuentro gracias a un golazo de Dorlan Pabón y un tanto fortuito de Jefferson Duque en el primer tiempo. Con la ventaja, los de Medellín encontraron el margen que necesitaban para aguantar el resultado ante un Pasto que, sin mostrar su mejor cara, logró descontar en el complemento gracias a Jeison Medina.

Unos minutos después, afortunadamente para Nacional, en el mejor momento de los visitantes, el verde de Antioquia encontró la tranquilidad en un gol del defensor Emanuel Olivera, que anotó el 3-1 definitivo que cerró el partido.

Ahora, el equipo del Arriero jugará el sábado de visitante contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la sexta fecha de la Liga BetPlay.

Pasto, uno de los mejores equipos en el inicio del torneo, buscará recomponer su camino, tras dos derrotas al hilo, recibiendo el domingo a Bucaramanga, que a primera hora de este lunes le ganó a Deportes Tolima.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias