Avimiled Rivas, primera incorporación de América para el 2018

El volante caleño, de 33 años, se destacó en el mediocampo del Deportes Tolima y buscará ganarse un puesto en el elenco escarlata.

Avimiled Rivas también ha jugado en Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío, entre otros.clubdeportestolima.com.co

Avimiled Rivas es la primera incorporación del América de Cali para la temporada 2018, en la que el equipo rojo jugará la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. Así lo confirmó el presidente de la institución escarlata, Tulio Gómez, quien sigue negociando la llegada de futbolistas para el próximo año.

“Estoy pendiente de que las cosas me salgan bien. Siempre estoy con la expectativa de que haya trabajo, de empezar un año con trabajo y no empezar a buscar. Siempre voy a llevar al Tolima en el corazón, porque son tres años en los que uno empieza a coger amor y confianza por la camiseta y la gente”, manifestó Rivas en declaraciones que recoge Antena 2.

(Los equipos colombianos clasificados a copas internacionales para 2018)

Con 33 años y en busca de su primer título como profesional, Avimiled llega al América, semifinalista de la presente Liga Águila y que en la posición de volante de primera línea cuenta con Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez y Camilo Amayala, entre otros jugadores que pueden cumplir la función. Rivas buscará ganarse un puesto en el conjunto que dirige Jorge “Polilla” Da Silva.

Con su potente pierna derecha y media distancia, Avimiled Rivas se dio a conocer en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos en 2003. Después de haber militado en Millonarios, Deportes Quindío y Atlético Nacional, partió al fútbol español. Allí estuvo en Real Sociedad, Poli Ejido y Eibar. (Roberto Ovelar sería el segundo refuerzo de Millonarios para 2018)

En el año 2006 regresó al Quindío. Jugó en Once Caldas y Atlético Huila, antes de ir al Centro Ítalo, de Venezuela. En 2011 vistió la camiseta del Boyacá Chicó y posteriormente volvió a Once Caldas. Finalmente pasó por Cortuluá y Patriotas, previo a su llegada al Deportes Tolima. En el cuadro pijao se hizo inamovible en el centro del campo.