Publicidad
24 Feb 2022 - 2:56 a. m.

Campeones de Superliga: Deportes Tolima venció al Deportivo Cali

El equipo dirigido por Hernán Torres se impuso 1-0 ante el equipo vallecaucano y celebró su primer título en condición de local.
Rangel celebra el gol con el que el Tolima abrió el marcador.
Rangel celebra el gol con el que el Tolima abrió el marcador.
Foto: Tolima

Son presentes diametralmente opuestos el de los dos últimos finalistas, el de los dos últimos campeones. El Tolima se impuso 1-0 ante el Deportivo Cali (2-1 global) en el partido de vuelta y se coronó campeón de la Supercopa. El mejor equipo del fútbol colombiano.

Tras esa final de diciembre, que terminó en el título de liga del Deportivo Cali, el equipo de Rafael Dudamel vive un infierno: es último en la tabla de posiciones y es el peor campeón defensor en la historia del fútbol colombiano. Entre tanto, el equipo pijao sigue demostrando su proceso como líder indiscutido de la liga.

Lea: Deportes Tolima: su estilo, “jugar bien” y hacer identidad

Un solitario gol de Michael Rangel a los 54 minutos bastó para darle el título al equipo tolimense. El delantero, que llegó procedente del fútbol mexicano, con un cabezazo anotó el tanto tras un gran centro de Raziel García de tiro libre. En las acciones a balón parado también son fuertes.

Un equipo que tras ser subcampeón se armó con nombres rutilantes para seguir aspirando a ser campeón y por fin competir en la Copa Libertadores. Solo se desprendió de Álvaro Montero y Ómar Albornoz y fichó a Alexander Domínguez (portero titular de Ecuador), Raziel García (volante de la selección peruana), Andrés Ibargüen, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Michael Rangel, Jeison Lucumí, entre otros. Mientras el Cali dejó ir al alma que los sacó campeón: sus volantes Andrés Colorado y Jhojan Valencia.

La clave del triunfo del Tolima fue su doble ‘5′: Juan David Ríos tejió una pareja de gran nivel con Bryan Rovira, dos jugadores con gran técnica en los pies y buen despliegue para destruir el juego del rival. Es tal vez el mejor mediocampo que hay en el fútbol colombiano. Y Rovira, un hombre que no fue tan valorado en Atlético Nacional.

Lea: El trabajo invisible detrás del tanque lleno de Juan David Ríos

En la segunda parte, Tolima, con la clase de gran campeón y técnica de sus jugadores, supo entender los momentos y enfriar el partido. No es un equipo con una sola partitura: sabe salir a someter a su rival, pero también a aguantarlo con un bloque bajo para contragolpearlo. Es un conjunto con muchas variables en su juego.

Y sigue siendo el líder y mejor equipo de la liga colombiana.

Síguenos en Google Noticias