21 May 2021 - 3:39 a. m.

Mantenerse

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”: Henry Thoreau.

Las condiciones sociosanitarias de nuestro país han tenido en suspenso durante varias semanas la finalización de la liga del fútbol colombiano y seguramente hasta que las condiciones no mejoren será difícil llevar a cabo las finales.

Todo el mundo tropieza con factores derrotistas en su vida, pero los que piensan que pueden superar las crisis, no abandonan. Al hacer aflorar las fuerzas interiores de su mente y su espíritu, rehúsan el ser derrotados. Tienen conciencia de que hasta las situaciones más difíciles pueden ser superadas y en consecuencia salen adelante.

Los equipos colombianos involucrados en esta fase final del torneo, como Millonarios, Equidad, Júnior y todavía Tolima y Cali, deben mantener a sus jugadores en total trabajo técnico, táctico, físico, de cuidados frente al COVID y sobre todo el trabajo mental se debe fortalecer por la incertidumbre que debe pasar por la mente de todos con respecto a la situación social. Entre otras acciones, las medidas de bioseguridad deben estrecharse. No se puede bajar la guardia.

Inicialmente es trabajo del cuerpo técnico diseñar un plan para el manejo de esta contingencia, para mantener la motivación, la esperanza en todo el equipo, para que sus jugadores comprendan que las circunstancias cambiarán para bien y estén preparados para el momento que se pueda competir. También deben aprovechar el tiempo para recuperar a los jugadores lesionados, afianzar conceptos tácticos, tener partidos internos, entre otros.

A nivel individual también es importante que todos sepan aprovechar el tiempo libre para estar con sus familias, autocuidarse, practicar la lectura, realizar actividades sanas que les generen satisfacción.

Esperamos ver unos equipos en buena forma para cuando regrese la competencia, ya sea en Colombia o en el exterior, como se está estudiando.

Comparte: