Todo o nada

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

“Establece metas altas y no te detengas hasta que las cumplas”, Bo Jackson.

Inicia la nueva etapa de la Liga del fútbol profesional colombiano, los cuartos de final, a los que llegaron los equipos que hicieron las cosas muy bien durante la fase anterior, todos contra todos, y consiguieron los puntos necesarios para estar entre los ocho clasificados.

La actitud adecuada para jugadores de un equipo con éxito combina el amor por lo que hacen, la motivación, la fuerza mental y la predisposición al aprendizaje, que caracteriza a sus miembros excepcionales junto a un firme compromiso con el colectivo.

En esta fase donde cada equipo juega dos partidos, local y visitante, para poder lograr las metas propuestas será muy importante tener presentes los desplazamientos, la recuperación mental y física, los posibles contagiados por el COVID-19, las lesiones y los expulsados.

También es importante tener presente que todos los equipos comienzan en igualdad de condiciones; es decir, sin ventajas numéricas. Ahora sin público en la localía, cambia también la presión de las hinchadas. El resultado pasará por el estado físico, la parte mental y el desempeño futbolístico que presenten los jugadores en el terreno de juego. A veces sucede que los que clasificaron muy por encima de los otros se queden por fuera.

Hubo equipos que tuvieron un buen rendimiento deportivo, como Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Otros, como América y Deportivo Cali, presentaron al final alguna curva descendente. Atlético Nacional, Equidad y Atlético Júnior reaccionaron al final del torneo. Todo esto generó incertidumbre para esta nueva fase.

La mayoría de los equipos tienen nóminas muy importantes en calidad y cantidad para resolver sus aspiraciones deportivas, jugadores con experiencia en estas fases decisivas. Es muy reconfortante ver que hay nuevamente seis técnicos colombianos disputando las finales, lo que ratifica que hay muy buenos entrenadores en nuestro país, sin demeritar la labor de los dos técnicos extranjeros que están presentes.

Seguramente veremos una fase muy emotiva, en la que los ganadores continuarán su camino al título y los otros quedarán sin la posibilidad de disputar la liguilla de los eliminados. Será por el todo o por la nada.

Comparte en redes: