Publicidad
27 Oct 2021 - 1:21 a. m.

Con John Pérez como figura, Alianza Petrolera goleó a Medellín

El volante del conjunto petrolero anotó doblete en la goleada contra el poderoso por la fecha 16 de la Liga BetPlay.
John Pérez celebra uno de sus goles en la victoria de Alianza Petrolera sobre Medellín.
John Pérez celebra uno de sus goles en la victoria de Alianza Petrolera sobre Medellín.
Foto: Dimayor

Segundo partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay. Luego de la victoria de Envigado sobre Millonarios en el primer compromiso de la jornada, Alianza Petrolera recibía a un Medellín que estaba ansioso por sumar de a tres y seguir con la esperanza de clasificar dentro de los ocho primeros.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

Alianza Petrolera fue superior desde el primer tiempo. Más allá del resultado, que terminó 3-0, el cuadro local supo manejar bien los tiempos del partido desde que John Pérez, que fue la figura, abrió el marcador en el minuto 34 con un remate de media distancia.

Puede leer: Liga BetPlay: Millonarios cayó en su visita a Envigado

A Medellín la suerte no lo acompañó. En el primer tiempo hubiera podido igualar el marcador, pero el palo le dijo “no” a Agustín Vuletich luego de un cobro de tiro libre.

Pocos minutos pasaron en el segundo tiempo para que John Pérez apareciera de nuevo para aumentar el marcador. El gol del volante petrolero, anotado en el 49′, le dio mayor confianza al conjunto local para manejar los hilos del compromiso.

El partido ya estaba por terminar. El reloj mostraba el minuto 88 y ya la victoria estaba cantada, pero Sebastián Acosta cazó un rebote en el área de Medellín y logró un remate imposible de atajar para Andrés Mosquera, guardameta poderoso, y sentenció el triunfo y la goleada de Alianza Petrolera por 3-0.

Le puede interesar: El saldo en rojo de la Liga Femenina 2021

Con esta victoria, Alianza Petrolera llegó a 25 unidades y se ubica parcialmente en la sexta casilla del campeonato, mientras que Medellín, que complicó su lucha para entrar a los ocho primeros, se quedó en el puesto 13 con 20 puntos.

En la fecha 17 de la Liga BetPlay, Medellín volverá al Atanasio Girardot para recibir a Pereira en un partido que será clave para ir definiendo los cupos dentro los ocho. Por su parte, Alianza Petrolera visitará a América, que necesita sumar para salir de su crisis de resultados y seguir también en la pelea por la clasificación a la siguiente fas del torneo.

Síguenos en Google Noticias