Con lo justo, Millonarios le ganó a Jaguares y se metió entre los ocho

En una discreta presentación el equipo que dirige Miguel Ángel Russo logró su segunda victoria en línea y recupera terreno en la Liga Águila. Eso sí, terminó pidiendo tiempo ante el penúltimo en la tabla del descenso. El domingo, visitará al América.

El gol fue una obra de arte desde media distancia de Henry Rojas. @MillosFCoficial

Con muy poquito fútbol y sin hinchas en las tribunas, Millonarios venció este miércoles 1-0 a Jaguares, en el partido que cerró la octava fecha de la Liga Águila. La fría noche bogotana fue además triste, porque El Campín estuvo vacío. El juego se realizó a puerta cerrada como consecuencia de la sanción al club embajador por los incidentes en la tribuna sur durante el partido ante Júnior, hace 15 días.

El equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo apenas intentó imponer condiciones durante 11 minutos, los que se demoró en abrir el marcador con un golazo de media distancia de Henry Rojas. De ahí en adelante le cedió la iniciativa a Jaguares, que terminó metiéndolo en su arco e incluso falló un penalti a dos minutos del final, por intermedio de Ray Vanegas. (Gracias a Chará, Júnior se llevó un empate en Neiva ante Huila)

Millonarios venía de ganarle el sábado a Equidad, por lo que los seis puntos en sus dos últimas presentaciones le alcanzaron para ascender al octavo lugar del torneo. Sin embargo, no juega bien y no muestra progreso. Ni siquiera la presencia en el estadio del máximo accionista del club, Joseph Oughourlian, cabeza del grupo Amber, y su representante en Colombia, Gustavo Serpa, quien anunció que invertirá cinco millones de dólares para el próximo torneo, motivó a los jugadores albiazules, que se dejaron dominar durante buena parte del compromiso por los visitantes, que de los últimos 12 puntos han sumado apenas dos y están penúltimos en la tabla del descenso.  (Nacional venció al América y se acerca a la punta)

De arranque el técnico Russo buscó variantes. Puso como titulares a los jóvenes Sebastián Ayala y Christian Huérfano, quienes apenas cumplieron, pero comienzan a sumar minutos en el equipo profesional. Millonarios le apostó una vez más a la que parece ser su única fórmula de ataque, darle la pelota a Hárold Santiago Mosquera. Fue precisamente el delantero de Buenaventura quien armó una salida rápida que terminó con el gol de Rojas.

Pero después de la anotación Millonarios se relajó y dejó de atacar. Se dedicó a defender la ventaja y contragolpear. A conseguir como fuera su primera victoria en condición de local en el torneo, pues cayó ante Santa Fe y Júnior, y empató con Rionegro. Al final casi deja escapar dos puntos, por una falta en el área de Matías de los Santos, que el árbitro sancionó como penalti. Por fortuna para los embajadores, Nicolás Vikonis detuvo el cobro de Vanegas.

El cuadro azul visitará el próximo domingo al América, desde las 7:30 p.m., mientras que Jaguares recibirá a Envigado.

Ficha técnica 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Felipe Banguero, Andrés Felipe Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; Sebastián Ayala, Henry Rojas, David Mackalister Silva; Cristian Huérfano (Maximiliano Núñez Min.66), Santiago Mosquera (Elíser Quiñones Min.66) y Ayron del Valle (Jader Valencia Min.83).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Jaguares: Sebastián López; Elvis González, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Juan Zuluaga; Alexis Hinestroza (Juan Sebastián Villota Min.53), César Carrillo, Kevin Londoño (Darwin López Min.77), Juan José Mezú (Éder Steer Min.46); Pablo Rojas y Ray Vanegas.

Entrenador: Hubert Borhert.