Continúan críticas a Dimayor, RCN y Win, por no transmitir el fútbol colombiano

Luego de los disturbios durante el clásico caleño el miércoles pasado, sigue la polémica por la transmisión de los partidos.

Hinchas de América y Cali invadieron la cancha del Pascual Guerrero el pasado miércoles durante el clásico caleño por la Copa Águila.

Después de la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor,  y de los canales RCN y Win, de no transmitir los partidos de la primera división que disputen Deportivo Cali y América, no han parado las críticas hacia la rectora del balompié y los dos medios de comunicación, especialmente a través de las redes sociales, en las que los aficionados han manifestado su rechazo a la medida. (Puede ver: Enfrentamientos en el Pascual Guerrero entre hinchas del América y Cali )

“¿Si Nacional fuera el rival del fin de semana será que Win y RCN dejarían de transmitir?”, se preguntaron cientos de hinchas en Twitter, para quienes por los incidentes violentos que se presentaron el miércoles pasado en el clásico vallecaucano por Copa Águila “no pueden pagar millones de seguidores y televidentes en todos los rincones del país”. (Lea también: “Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol”: Alcalde de Cali)

El jueves pasado, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, envió un comunicado a Gabriel Reyes (RCN) y Mauricio Correa (Win), solicitando que no transmitieran los duelos Cali-Millonarios y Bucaramanga-América de este sábado, correspondientes a la fecha 20 de la Liga, como sanción por las peleas entre barras de los equipos caleños antes, durante y después del partido del miércoles.

Las empresas, socias comerciales de Dimayor, aceptaron la solicitud y de común acuerdo pasarán en directo dos juegos diferentes. La medida adoptada por la rectora del balompié incluía no permitir el ingreso de otros medios de televisión, radio y prensa a los escenarios de Palmira y Bucaramanga, pero esa medida fue levantada este viernes como  consecuencia de una acción de tutela interpuesta por un grupo de comunicadores vallecaucanos. (Le puede interesar: Prensa sí podrá ingresar a juegos de Cali y América)

Lo cierto es que los hinchas de Bucaramanga y Millonarios, que nada tienen que ver con las actuaciones de los de Cali, se verán perjudicados y no podrán seguir  a sus respectivos equipos en una jornada en la que se define la clasificación a cuartos de final, con el agravante que se falta al juego limpio, porque será imposible analizar o juzgar acciones dudodas en una instancia tan decisiva. Menos mal que no son partidos de Eliminatoria o de la selección de Colombia, porque ahí sí se verían perjudicados todos los amantes al fútbol en el país. (Lea: Clásico paisa: a dar ejemplo de fútbol en paz)