
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevamente el tema del regreso de los hinchas al estadio Atanasio Girardot en Medellín está sobre la mesa.
En esta oportunidad, la propuesta llegó en el marco de las nuevas medidas que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció para combatir la crisis económica que se derivó de la pandemia del coronavirus.
Lea: Entrevista con Egan Bernal: “Es agradable levantarse y no tener cronograma”
¡Atención! Presentamos el Plan Joven y de Reactivación #MedellínFuturo. Conéctate ahora. https://t.co/eRc5DuasBs
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 1, 2021
La estrategia del gobierno de Medellín entraría en vigencia a partir del 8 de junio y contemplará, entre otras medidas, como el fin de la ley seca, el toque de queda o el pico y cédula, que las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Medellín regresen al Atanasio Girardot en el segundo semestre de 2021, una vez regrese la Liga BetPlay.
Según lo anunciado por la alcaldía no habrá restricciones de movilidad en la ciudad, pero sí protocolos de bioseguridad distribuidos a lo largo del área metropolitana, como era previsible.
Desde hace meses Daniel Quintero ha liderado la estrategia a nivel nacional para que los hinchas vuelvan, con un porcentaje limitado de asistencia, a los estadios.
De hecho, la alcaldía de Medellín ya ha realizado varios pilotos de cómo serían los protocolos y la organización de los eventos deportivos para que se permita el ingreso de público. La idea sería que las personas que puedan entrar cumplan con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, que sería obligatorio.
Más: Stefan Medina: “Nos ha sorprendido la intensidad y metodología de Reinaldo Rueda”
Para el alcalde Quintero, las nuevas medidas son urgentes para reactivar la difícil situación económica en la que se encuentra Medellín. “Actualmente estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia. Estamos obligados a tomar medidas de contingencia para atender las necesidades de la comunidad”, aseguró el mandatario.
“Queremos devolver a la ciudadanía un poco de oxígeno sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pero generando espacios para la reactivación” complementó.
Mire: “Dejo Everton para volver a un club que está en mi corazón: Real Madrid”: Ancelotti
La Alcaldía de Medellín proyecta aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días. Medida que estaría acompañada con la nueva estrategia con la que Daniel Quintero busca reactivar la economía de la ciudad.