1 Jun 2021 - 9:47 p. m.

Stefan Medina: “Nos ha sorprendido la intensidad y metodología de Reinaldo Rueda”

El defensor antioqueño habló en rueda de prensa sobre el nuevo proceso del entrenador vallecaucano y de los partidos de Colombia contra Perú y Argentina.

Queda poco para que la selección de Colombia inicie de nuevo su camino hacía el Mundial de Catar en 2022.

La tricolor se enfrentará primero a Perú en Lima este jueves 3 de junio y después se medirá con Argentina en Barranquilla el martes 8 del mismo mes.

Precisamente, en la previa del duelo contra el combinado peruano, Stefan Medina habló del nuevo proceso de Reinaldo Rueda y de los próximos partidos que tendrá que jugar la tricolor.

Mire: Santos Borré: “No están algunos referentes, pero podemos hacer grandes cosas”

“Hemos trabajado de gran manera durante todos estos días, estamos conociendo la metodología del profe y lo que quiere dentro del equipo. Los que estamos acá, queremos aportar nuestro máximo potencial y estaremos atentos para lograr resultados importantísimos que nos vuelvan a meter en los puestos donde Colombia tiene que estar”, dijo el defensor de los Rayados de Monterey.

“Estamos conociendo poco a poco la manera de trabajar de Rueda y hemos notado es que sus entrenamientos son muy intensos y que tiene una metodología moderna de siempre tener el balón cerca y darle buen trato a la pelota. Eso es lo que estamos buscando, hacernos fuertes como equipo”, complementó.

Sobre la competencia que puede tener en su puesto, Medina dijo que está preparado para afrontar la oportunidad de saltar en cualquier momento a la cancha.

Lea: Así quedaron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

“Esta es una gran oportunidad, estoy muy agradecido con Dios y la vida de volver a vivirla. El pasado es pasado, ahora tenemos que estar muy concentrados y conscientes del presente y del bonito reto que se nos viene. A medida que pasen los partidos iremos viendo cómo nos compenetramos y por supuesto en el momento en que me toque la oportunidad voy aprovecharla al máximo. Necesito dar lo mejor de mi rendimiento y tener la mejor actitud para tener la chance de jugar en la Selección. Sabemos de la competencia interna que hay, pero el que salga tiene que aportarle el máximo al equipo”, aseguro el ex Atlético Nacional.

Sobre el próximo rival de Colombia, el lateral afirmó: “Son un equipo intenso, con buen trato de pelota. Los últimos años han mejorado mucho por las bandas y ahí es donde nosotros tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear el partido”.

Más: Carlo Ancelotti se aleja de James: regresa a la dirección técnica de Real Madrid

Según el defensor Perú es un gran equipo que se hace fuerte a través de sus laterales y ese es el aspecto en el que la selección debe estar muy pendiente. “Debemos estar alertas dentro del área, marcando a los delanteros y las posibles llegadas de los volantes. Va a ser un partido muy intenso en el que tenemos que estar concentrados. Seguramente si entregamos nuestro máximo potencial podemos sacar un buen resultado”, culminó.

Comparte: