Publicidad
22 Sep 2021 - 3:47 p. m.

Del emir: así es el equipo en el que jugará James en Catar

Estas son las aguas en las que se va a sumergir James Rodríguez: un equipo que hace parte de la familia Al Thani, que lidera una monarquía absoluta en Catar desde mediados del siglo pasado.
James Rodríguez, cabizbajo, tras la derrota 6-1 sufrida ante Ecuador, la última aparición de James con la selección. Todo parece indicar que estará en esta triple fecha de Eliminatorias..
James Rodríguez, cabizbajo, tras la derrota 6-1 sufrida ante Ecuador, la última aparición de James con la selección. Todo parece indicar que estará en esta triple fecha de Eliminatorias..

Lista la firma y el visto bueno del proyecto por parte de James Rodríguez. El próximo equipo del colombiano será el Al-Rayyan de Catar, el cuadro con más hinchada de ese país, que es dirigido por un DT campeón del mundo: Laurent Blanc, ganador con Francia del Mundial de 1998.

(Es oficial: James Rodríguez jugará en el Al-Rayyan de Catar)

Así, a poco más de un año del Mundial de Catar 2022, los cataríes siguen en la boca del mundo por sus tentáculos en el fútbol, recientemente por el proyecto deportivo que armaron en el PSG con estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Todo empezó en 2004 con el surgimiento de Aspire, una academia con sede en Doha, que es catalogada como la principal incubadora de futbolistas del planeta. El proyecto es financiado por el gobierno catarí: una monarquía absoluta que ha sido comandada por la familia Al Thani desde mediados del siglo pasado.

Lea: Catar, una fábrica de futbolistas

Y justamente un Al Thani es la principal cabeza del equipo: el jeque Ali bin Saud Al Thani, quien con el fichaje de James Rodríguez está tratando de añadirle un valor deportivo -también comercial- con un futbolista franquicia como el colombiano. El Al-Rayyan no empezó bien la Qatar Stars League: dos puntos de seis posibles.

Su principal rival es el Al Sadd, cuadro que dirige Xavi Hernández y en el que milita el que hasta el momento es el futbolista mejor pago de la liga: Santi Cazorla. Aunque James entraría ganando casi el doble. Otro equipo que también hace parte de una de las manos de los Al Thani, por lo que la rivalidad también es entre primos.

Precisamente, este miércoles, el Al Sadd y el Al-Rayyan se enfrentarán por la tercera fecha de la liga en el Al Rayyan Stadium, uno de los ocho estadios que serán la casa del Mundial de Catar. Tiene capacidad para 45.000 almas y el club espera que James sea uno de los espectadores del palco cuando enfrenten al equipo de Xavi Hernández.

Lea también: Constancia, fe y unión: los valores de la selección de Colombia de Volley

Solo hay un colombiano que ha militado en ese club: Víctor Bonilla con un paso fugaz en 2003. Allí han pasado figuras mundiales como Fernando Hierro, Roque Junior y Frank de Boer. Y entrenadores como Michael Laudrup, Diego Aguirre y Rodolfo Arrubarena.

La fuerza económica de Catar: es la tercera mayor reserva de gas del mundo, lo que lo acredita como el país con más renta per cápita y mayor índice de desarrollo del planeta. Ningún habitante paga impuestos. Y cuenta con su canal estatal Al Jazeera, cuyos tentáculos llegan a los cinco continentes. Una nación con un colosal peso geopolítico que tiene la intención de convertirse en un referente del turismo y de las economías avanzadas.

Le puede interesar: toda la información deportiva

¿El principal vehículo? El fútbol. Unas aguas en las que se va a sumergir James Rodríguez.

Síguenos en Google Noticias