4 Aug 2021 - 4:04 p. m.

Diagnóstico de Edison Romario, joven golpeado por hinchas de Nacional en El Campín

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, dio parte de tranquilidad sobre el estado de salud del aficionado de Santa Fe. El club capitalino anunció que asumirá la defensa de su aficionado.
El secretario de gobierno compartió la imagen del aficionado de Santa Fe en el hospital.
El secretario de gobierno compartió la imagen del aficionado de Santa Fe en el hospital.
Foto: Crédito: Twitter @LuisErnestoGL

Edison Romario Ducuara Ascencio, aficionado de Independiente Santa Fe que fue brutalmente golpeado por los hinchas de Atlético Nacional el pasado martes en El Campín, se encuentra estable según informó Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

En medio del caos que se vivió en el regreso de los hinchas capitalinos al estadio, uno de los incidentes más graves se presentó con el caso de Ducuara Asencio, que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital por un grave golpe que recibió en la cabeza.

Lea: Santa Fe vs. Nacional: el partido que no merece una crónica

Según informó el secretario de gobierno, Ducuara sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

Sin embargo, el aficionado de Santa Fe se encuentra estable y fuera de peligro, a pesar de que se llegó a especular con que estuvo cerca de perder la vida.

Después de que el aficionado fue trasladado al hospital, los tres seguidores de Nacional que atacaron al hincha de Santa Fe fueron llevados a la URI de Puente Aranda.

Más: En imágenes: Contrastes del fatídico regreso de los hinchas a El Campín de Bogotá

Sin embargo, tras ser registrados, los tres hinchas tuvieron que ser dejados en libertad con radicados de acto urgente de captura por el delito de lesiones personales.

Por el momento, Independiente Santa Fe anunció que asumirá la defensa legal de Ducuara para que se procese a los agresores a través de un comunicado.

“Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelanta contra las personas capturadas y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”, informó el cuadro cardenal.

No se pierda: El TAS rechazó petición de Yuberjen Martínez, Tanaka sigue firme en semifinales

Hasta el momento, no se sabe qué sucedió con los agresores una vez fueron dejados en libertad.

Recibe alertas desde Google News