Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) informa a la opinión pública que se recibió satisfactoriamente una pluralidad de ofertas de terceros para adquirir los derechos audiovisuales y digitales de las competiciones”, explicó en un comunicado este lunes 3 de agosto de 2026.
Todo esto en medio del último semestre de contrato vigente para Win Sports como el dueño de los derechos de televisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Además, también después de que ocho equipos de los 36 clubes miembros de la Dimayor solicitaron una revisión y cambio al modelo de distribución.
Le contamos: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras la segunda fecha en el fútbol colombiano
¿Qué pasará con los derechos televisivos del FPC?
“Esta situación ocurrió en desarrollo de la comisión de mercadeo de la DIMAYOR, la cual sesionó el día de hoy en las oficinas de Crowe Co SAS, firma auditora”, añadió la División Mayor del Fútbol Colombiano en el comunicado.
Adicionalmente, la entidad deportiva aseguró que avanza en su objetivo de llevar sus competiciones a más espectadores, a nuevas latitudes y en formatos “innovadores” que transformen el mayor entretenimiento deportivo del país.
“Este proceso también se llevó a cabo con el acompañamiento de Octagon Inc., como asesor técnico del mismo. La recepción satisfactoria permitirá continuar con el desarrollo del proceso”, finalizó la Dimayor en el documento.
Lea también: Santa Fe dejó escapar dos veces la victoria y empató con Once Caldas en El Campín
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 TikTok y 📱Facebook
