El campeón América arrancó con victoria la Liga BetPlay

El argentino Matías Pisano y Michael Rangel en dos oportunidades marcaron para el equipo escarlata en el triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera, que descontó por intermedio de César Arias. Este domingo se completa la primera fecha del torneo.

Edwin Velasco, uno de los hombres claves del América de Alexandre Guimaraes.
Edwin Velasco, uno de los hombres claves del América de Alexandre Guimaraes.Óscar Pérez - El Espectador

América no cree en nadie. Hace mes y medio conquistó su estrella 14 y desde entonces no para de generar buenas noticias. En diciembre la contratación de refuerzos de peso para encarar la Liga 2020 y la Copa Libertadores, la semana pasada la buena presentación en el Torneo Espn y este sábado su primer triunfo oficial, 3-1 ante Alianza Petrolera.

El equipo que dirige Alexandre Guimaraes arrancó con pie derecho la defensa del título. Apenas habían pasado ocho minutos y ya estaba arriba en el marcador con un gol del argentino Matías Pisano, quien aprovechó un preciso centro de Adrián Ramos para abrir el marcador.

Alianza, que no gana en Cali ante el América, pero siempre lo complica, reaccionó y logró el empate con anotación de César Arias, en un tiro de esquina. El atrevimiento de los santandereanos hizo ver mal a los locales, que sin embargo demostraron su jerarquía y nuevamente marcaron.

Lea también: La nueva generación del fútbol colombiano

Fue poco antes del entretiempo, en una acción en la que Michael Rangel presionó al arquero Ernesto Jeréz, cuyo rechazo con el pie quedó corto y fue interceptado por Rafael Carrascal. De golpe de cabeza el volante habilitó a Rangel, goleador del torneo el semestre pasado, para que pusiera el 2-1.

En la etapa complementaria América manejó la ventaja y, contrario a su costumbre en 2019, le apostó a la tenencia de la pelota y la elaboración de juego. Alianza se vio maniatado y sin espacios, por lo que generó escasas opciones de peligro.

Al minuto 75, el árbitro Óscar Gómez se equivocó al sancionar como penalti una falta inexistente de Jeréz sobre John Arias. Rangel se encargó de marcar y asegurar la victoria para el campéon de Colombia, que el miércoles 29 de enero, desde las 4:00 p.m, visitará a Jaguares en Montería, por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Alianza jugará en su casa el jueves contra Deportivo Pereira.

Lea también: El proyecto de Mauricio Romero, presidente del América

La primera jornada del torneo arrancó el jueves pasado con el empate 2-2 entre Tolima y Medellín. El viernes Águilas de Rionegro venció 2-0 a  Jaguares y Once Caldas igualó 0-0 con  Santa Fe. Este sábado temprano Envigado superó a Chicó por la mínima diferencia, el Cali se llevó los tres puntos de Bucaramanga, al imponerse 2-0, y Júnior, con goles de Miguel Borja y Teo Gutiérrez, le ganó 2-0 a Equidad.

El domingo termina la fecha con los duelos Patriotas-Cúcuta, Nacional-Pereira y Millonarios-Pasto.

901543

2020-01-26T00:10:18-05:00

article

2020-01-26T00:10:18-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

El campeón América arrancó con victoria la Liga BetPlay

58

2894

2952