El enojo de Julio Comesaña con la Dimayor

El estratega del Júnior le pidió explicaciones a Jorge Perdomo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, por la programación de las semifinales de la Copa Águila.

El uruguayo Julio Avelino Comesaña, director técnico del Júnior de Barranquilla.Archivo

Júnior de Barranquilla afrontará este domingo el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila. Enfrentará a Patriotas, a las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio La Independencia, en Tunja. No contará con sus figuras, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes se encuentran con la selección de Colombia buscando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La programación de esta serie semifinal de la Copa Águila por parte de la Dimayor generó el enojo del director técnico del Júnior, Julio Avelino Comesaña, que no entiende “¿cuál es el juego limpio?” que promueve el ente rector del fútbol profesional colombiano, que puso el compromiso de vuelta para el miércoles 11 de octubre, un día después de que la selección defina su futuro mundialista.

“Esa es la ventaja miserable de las cuales viven algunas personas. Sacar ventajas y que pongan el partido rápido. Nos ponen a jugar el domingo a las seis de la tarde. Nos regresábamos al día siguiente a las 5:30 de la mañana, pero no lo vamos a hacer para descansar y nos venimos en un vuelo más tarde”, son las declaraciones que recoge El Heraldo del uruguayo Comesaña, que también lanzó contra Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

“Ese es el premio que da la Dimayor a los equipos que ponen los jugadores a la selección. ¿Ese es el ‘Fair Play’ del que habla el presidente de la Dimayor? Me gustaría que explicará cuál es el juego limpio que aplican”, agregó el técnico del cuadro rojiblanco, que, con 28 puntos, en la Liga Águila ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Entre 2013 y 2014 Comesaña dirigió a Patriotas, por lo que tiene un conocimiento mayor del rival que enfrentará en busca de un cupo a la final del certamen que reúne a todos los clubes profesionales del país. (Periodista argentino: "Colombia es la selección más pecho fría de América")

“Patriotas es un equipo que tiene afianzado una manera de jugar, que no le ha ido bien en la Liga, pero mantiene su forma de juego. Ha perdido a Larry Vásquez, que es un jugador importante y desequilibrante, pero conservan su estructura y su entrenador. Su idea de juego es buena y aprovechan una altura que es mayor a la de Bogotá. Nosotros estamos preparados para asumir el reto de las bajas, las lesiones y la virosis de algunos jugadores”, finalizó quien ganara como entrenador el campeonato colombiano de 1993 con un Júnior que era liderado por Carlos Valderrama.