Publicidad
21 Sep 2022 - 11:05 p. m.

Condenas y reacciones a los incidentes del juego entre Cortuluá y Cali

La invasión por parte de hinchas de Cali, que se presentó en el Estadio Doce de Octubre, en Tuluá, desencadenó todo tipo de apreciaciones. En su mayoría primaron las muestras de solidaridad con los jugadores del conjunto azucarero y su cuerpo técnico.
Mayer Candelo tuvo que salir de la cancha en medio de decenas de hinchas del Deportivo Cali que lo increparon.
Mayer Candelo tuvo que salir de la cancha en medio de decenas de hinchas del Deportivo Cali que lo increparon.
Foto: Dimayor

En los últimos minutos del partido entre Cortuluá y Cali, en el estadio Doce de octubre, algunos hinchas del conjunto azucarero, indignados por el presente del equipo, saltaron al campo y persiguieron a los jugadores de su equipo.

“El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali”, condenó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hinchas de Cali invadieron la cancha de Cortuluá y agredieron jugadores

El partido, que Cortuluá ganaba 2-0 con goles de Féiver Mercado y Wilder Guisao, tuvo que ser suspendido en el minuto 81 por las agresiones a los jugadores del Cali y su cuerpo técnico. Con ese resultado, el conjunto de la capital del Valle cayó al último lugar de la Liga BetPlay.

“Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali”, comentó Sebastián Viera, portero del Júnior de Barranquilla.

“¿Se creen dueños de la vida de uno o qué?”, publicó el defensor del América Cristian Arrieta en solidaridad con sus rivales de patio. Por lo pronto, el Deportivo Cali no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos. Mayer Candelo, su entrenador, tuvo que salir escoltado tras ser rodeado por decenas de hinchas que lo increparon.

También puede leer: “James dejará un buen legado en Olympiacos”, Míchel González

Una reacción que desentonó con las demás fue la del entrenador de Cortuluá, Fernando Velasco. “Yo voy a hacer como el futbol internacional cuando que, cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado”, comentó el estratega al ser preguntado por las agresiones que sufrieron los jugadores del Deportivo Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.