Publicidad
25 Aug 2022 - 9:43 p. m.

¿En qué va el caso de las denuncias de abuso en el Club Deportivo Besser?

La Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio de Deportes tomaron cartas en el caso que involucra a cuatro menores de edad.
Cuatro jugadoras del club Besser, en Bogotá, denunciaron casos de violencia sexual dentro del equipo.
Cuatro jugadoras del club Besser, en Bogotá, denunciaron casos de violencia sexual dentro del equipo.
Foto: Pixabay

Este miércoles se conoció el caso de cuatro jóvenes futbolistas del Club Deportivo Besser que habrían sido víctimas de presunto abuso y acoso sexual por parte de su entrenador Sebastián Rodríguez, quien es hijo de Pedro Ignacio Rodríguez, director de dicha institución deportiva.

En una carta dirigida al Ministerio del Deporte, los padres de las víctimas hicieron público el caso y señalaron a Sebastián Rodríguez como “un depredador sexual que se aprovecha de su posición de poder y jerarquía en el club para abusar sexualmente de menores de edad”.

Le recomendamos: Las denuncias por violencia sexual en el equipo de fútbol femenino Besser

Ante el revuelo que despertó la denuncia, la Procuraduría, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Ministerio de Deportes tomaron cartas en el asunto.

El Comité de Ética de la FCF indicó este jueves que, conforme al artículo 187 del Código Disciplinario de la Federación, pese a que no hay una queja formal denunciando los hechos, asumirán la investigación del caso debido “a la gravedad del asunto”.

También puede leer: Alexia Putellas, Ancelotti y Benzema, los mejores de toda Europa

En la Procuraduría General de la Nación fue elevada una solicitud para que la investigación sea realizada por un grupo especial de género y se unifiquen las cuatro denuncias en contra de los directivos del Club Deportivo Besser.

El Ministerio del Deporte, encabezado por María Isabel Urrutia, indicó que desde este martes 23 de agosto se estableció contacto con los denunciantes, con las víctimas y ya está en marcha todo el protocolo de atención.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.