
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Fútbol, en nombre de los integrantes de la selección de mayores, informó en un comunicado de prensa que no son ciertas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores durante los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador, por las fechas 3 y 4 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“Queremos ser enfáticos en que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad entre todos los miembros de la Selección Colombia, como ha sido característico”, asegura.
Lea también: El mensaje del ‘Pibe’ Valderrama a los jugadores de la selección
Agrega que “la Selección Colombia siempre se ha sido una familia, y al interior del equipo ha reinado la unión y el buen trato. Si bien el equipo tuvo un fuerte golpe anímico por las derrotas (3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador en Quito), esto nunca generó diferencias entre los jugadores. Por el contrario, esta situación los unió más como grupo y estrechó los lazos de amistad que siempre han existido”
Concluye el texto: “Rechazamos cualquier tipo de información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar la armonía y de la Selección Nacional, que seguirá unida como una familia, luchando por el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.
En diversos medios y a través de las redes sociales surgieron versiones sobre enfrentamientos entre el arquero David Ospina y el técnico Carlos Queiroz, así como de James Rodríguez con Luis Fernando Muriel, Wilmar Barrios y Dávinson Sánchez.
Al respecto, James Rodríguez también se pronunció: “Lo ocurrido en la cancha y los desafortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Mantengo excelentes relaciones personales con cada uno de mis compañeros. Como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de la clasificación al Mundial de Catar”.
Lea también: En suspenso clasificación del América a cuartos de final de la Liga BetPlay
El volante del Everton, desde Inglaterra, dice: “Por lo anterior necesitamos despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico, jamás ha pasado al conflicto entre nosotros sus miembros.
Y finaliza diciendo: “Pido a todos no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario”.
En el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol no se hizo referencia a la situación del técnico Carlos Queiroz, que según algunos medios portugueses ya tiene arreglada la rescisión de su contrato con la tricolor.