Fútbol con pandemia

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

“Naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear ganar, prepararte para ganar y esperar ganar”, Zig Ziglar.

Iniciamos un nuevo año con muchas expectativas de que todo vaya mejorando paulatinamente, aunque por el momento el fútbol continuará desarrollándose como hasta ahora, combinado con la presencia de la pandemia de COVID-19; por lo tanto, nos exige cuidarnos y seguir aprendiendo y protegiendo la salud como línea principal de nuestra existencia.

La fijación de objetivos es simplemente identificar lo que tratamos de hacer o llevar a cabo. Es ante todo un mecanismo para la motivación, la cual se utiliza para determinar el sentido en el que se fija el propósito, el esfuerzo y la persistencia de la acción para alcanzar el fin propuesto.

Esperamos que en la medida en la que las condiciones sanitarias sean más favorables, los torneos se van a realizar de mejor manera y los equipos colombianos tendrán mayor protagonismo a escala internacional, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, conformando nóminas competitivas y trabajando fuertemente la parte mental.

Mi experiencia en el Once Caldas fue factor predominante, ya que nuestros jugadores son muy buenos en lo técnico, en lo táctico y en lo físico, pero en lo mental en competencias de alto rendimiento siempre les queda faltando para lograr lo propuesto.

En el ámbito local los equipos están tratando de conformar sus nóminas lo mejor posible, sin grandes contrataciones por las condiciones económicas marcadas por la pandemia, pero procuran renovar los planteles, aunque lo más importante es saber hacer con lo que se tiene. También hay equipos que han salido de la mayoría de los futbolistas y contratan la misma cantidad. Les costará algo más de tiempo lograr la cohesión de equipo, con el agravante de que este año todos los torneos empiezan muy rápido y su desarrollo es igual. Ahí estará la sapiencia de los cuerpos técnicos para implementar todo lo que desean lo más pronto posible.

En lo que respecta a la selección de Colombia, seguimos a la espera de la contratación del nuevo cuerpo técnico para que se ponga al frente y pueda iniciar el proceso de preparación para enfrentar los dos primeros compromisos de este año: de local frente a Brasil y de visitante ante Paraguay, juegos en los que será muy importante el trabajo de cohesión de equipo para retomar el camino al Mundial de Catar 2022.

Comparte en redes: