Guillermo Sanguinetti se va de Santa Fe

El uruguayo deja el equipo después de 37 partidos disputados. Entre Hernán Torres, Gustavo Costas y Wilson Gutiérrez está su reemplazo.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti.Mauricio Alvarado - El Espectador

Independiente Santa Fe anunció este domingo la salida del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. “Había un ambiente difícil tras el mal arranque en la Liga Águila, así que llegamos a un acuerdo y el profe deja de ser el DT”, anunció el presidente del club cardenal, Juan Andrés Carreño. “Llegamos a un acuerdo positivo, en el que las dos partes cedimos. Los hinchas quieren un cambio y esperan ver jugar al equipo de otra manera. Nosotros los directivos también queremos lo mejor para la institución y por eso tratamos de tomar las mejores decisiones”, agregó Carreño.

(Lea aquí: Se hundió el proyecto Sanguinetti: Santa Fe volvió a perder en El Campín)

El dirigente explicó que Gerardo Bedoya se encargará provisionalmente del plantel profesional, asistido por Grigori Méndez, ex jugador del club y actual colaborador de Arturo Reyes en la selección sub 20. El argentino Gustavo Costas y los colombianos Hernán Torres y Wilson Gutiérrez son los candidatos para reemplazar a Sanguinetti. “Estamos analizando las opciones, en la parte deportiva, económica y presupuestal, hablaremos con cada uno para tomar decisiones”, agregó Carreño.

(Escuche: Santa Fe necesita cambios, ¿sólo de técnico?)

Santa Fe enfrentará el próximo jueves (7:30 p.m.) en el Campín a Bogotá F.C., por Copa Colombia, y el fin de semana visitará a Patriotas, por la quinta fecha de la Liga Águila. “Apenas van cuatro partidos, estoy seguro de que el equipo va a levantar, esperemos a que termine el torneo para hacer un balance definitivo”, señaló el dirigente.

(Lea también: El Santa Fe de Sanguinetti no convence)

Los números de Sanguinetti con Santa Fe sumando Liga y Copa Águila, al igual que la Sudamericana en la que alcanzó las semifinales en las que cayó ante Júnior (3-0 en el global), dejan un saldo de 37 partidos dirigidos, con 12 victorias, 16 empates, y nueve derrotas. El equipo cardenal al mando del uruguayo logró un total de 52 puntos y llegó a un rendimiento del 46.8%.