
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hárold Preciado se consagró como el jugador que más anotó en la Liga BetPlay Dimayor con 13 goles, tras marcar el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Rafael Dudamel contra Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro. Con ese tanto, Cali consiguió su décimo título en el fútbol profesional colombiano.
Vea más deportes en El Espectador
De Tumaco, del Pacífico, de tierras que se debaten entre los miedos de la violencia y la esperanza de las sonrisas, de la comida de mar, de la champeta, la salsa, las marimbas. De allá proviene Preciado, un jugador que no besa el escudo del Cali por agradar, sino que lo hace porque es su casa, porque es canterano y porque ha vívido las crisis y también los dos títulos más recientes del equipo, y en ambos ha sido figura.
Puede leer: Rafael Dudamel: volver a Cali para ser campeón
El futbolista de 27 años regresó este semestre al conjunto de la sultana del Valle tras su paso por el fútbol chino. Es el segundo título que consigue con la casaca del equipo que lo vio nacer profesionalmente. También hace parte del selecto grupo de goleadores del club, con 51 tantos. En 2015, cuando Cali ganó la novena estrella frente a Medellín, el atacante anotó en el juego de ida. Esta vez anotó el tanto definitivo para el décimo trofeo de la liga para los azucareros.
🏆⭐🔟 Resignó todo por volver al equipo de sus amores.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 23, 2021
¡Para esto regresó! ¡Te amamos, @haroldpreciado!
𝗢𝗛𝗛𝗛𝗛𝗛𝗛𝗛, 𝗚𝗢𝗟𝗘𝗔𝗗𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗥𝗥𝗥. 💚 pic.twitter.com/jk6KjH3fTW
Le puede interesar: Liga BetPlay 2021: Con la décima estrella comenzó la Feria de Cali
En esta edición de la Liga BetPlay Dimayor, Preciado le anotó a América, Bucaramanga, Huila, Atlético Nacional, Junior, Tolima, Pereira, Rionegro Águilas y Millonarios. Con esos goles obtuvo el botín de oro por ser el mejor artillero de la liga, premio que por poco gana en 2015, cuando Fernando Uribe (Millonarios) se lo quedó (en esta edición de la liga, Uribe quedó en la segunda posición).
¡Celebra Preciado y el Cali remonta en Ibagué! 🟢#LAFINALxWIN pic.twitter.com/TRqxRRadco
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 23, 2021
Tras el pitazo final, Preciado agradeció y exaltó a la hinchada azucarera, esa misma con la que celebró en 2015 de la mano del Pecoso Castro. “Esto se lo queremos dedicar a Dios, a nuestra familia, a nuestra hinchada en Cali que se lo merece, que lo ha sufrido mucho”.
