Publicidad

Ídolo de Millonarios será nuevo entrenador de arqueros en Independiente Santa Fe

Luis Delgado, héroe de la estrella 14 en Millonarios, es el nuevo entrenador de arqueros en las categorías menores de Santa Fe.

15 de enero de 2024 - 02:21 p. m.
Luis Delgado dio la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Luis Delgado dio la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @luisdelgado31

Luis Enrique Delgado es un exarquero que pasó por Alianza Petrolera (en segunda división), Atlético Bucaramanga y Real Cartagena (en primera división).

Sin embargo, donde brilló y donde con mayor cariño lo recuerdan es en Millonarios. Llegó en 2010 y desde ese momento rotó entre la titularidad y en la suplencia.

El momento más dulce de su carrera lo vivió en el segundo semestre de 2012. Nelson Ramos, entonces portero titular del club albiazul, se lesionó en medio de la temporada y a Delgado le tocó asumir la responsabilidad del arco embajador en Liga y Copa Sudamericana.

Todo terminó en semifinales del torneo continental y la consecución del título de Liga número 14 para el Ballet Azul. Lucho, como lo llaman los hinchas azules, marcó y atajó los cobros decisivos en la noche del 16 de diciembre de 2012. Una noche que rompió el maleficio de 24 años sin títulos de Liga para Millonarios y lo convertía, en ese momento, en el club más ganador de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Más sobre Deportes

En días pasados se hizo viral en redes sociales el modelo de la indumentaria local que usaría este año el cuadro embajador. Al parecer, la camiseta ya está en Colombia.
Leer Más
¿Le gusta? Se filtran más imágenes de la camiseta de Millonarios para este 2024
Luego de una semana de espera, el argentino de 28 años se unió oficialmente al equipo embajador por tres años. Conozca los detalles.
Leer Más
Oficial: Santiago Giordana ya firmó con Millonarios, ¿cuáles son sus estadísticas?

Ídolo de Millonarios trabajará en Santa Fe

En 2020, Lucho Delgado se retiró del fútbol con los colores del Deportivo Pasto. Sin embargo, este lunes 15 de enero de 2024, se pudo saber por medio de una publicación en Instagram del exportero de Millonarios, que trabajará como entrenador de arqueros en las categorías menores de Independiente Santa Fe, rival de patio del conjunto albiazul.

El exfutbolista profesional se mostró entusiasmado con su nuevo trabajo y también escribió: “Hoy comenzamos con nuevos retos y sueños, gracias a @santafe_oficial y @santafemenores por brindarme esta oportunidad”.

Muchos hinchas de Millonarios se reportaron en las redes sociales. Incluso Jorge Moneda, famoso barrista del equipo embajador, le dejó en los comentarios de la publicación un emoji de par de manos aplaudiendo.

Lea también: ¡Llegó el delantero que necesitaban! Este es el nuevo refuerzo de Santa Fe

Millonarios y Santa Fe en la Liga Betplay Dimayor 2024-I

Mientras tanto, el equipo azul prepara su duelo por la ida de la Superliga Betplay, del próximo jueves 18 de enero contra el Junior de Barranquilla.

Por su parte, Santa Fe es uno de los clubes que más contrataciones ha hecho de cara a su participación en la Liga, en la cual espera volver a jugar los cuadrangulares. Algo que no consigue desde el segundo semestre de 2022.

Le sugerimos: Este es Frank Castañeda, el flamante nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)15 Ene 2024 - 8:37 p. m.
Es un profesional y necesita comer no?... bienvenido!
Juan(08989)15 Ene 2024 - 7:35 p. m.
Bienvenido al equipo decente de Bogotá
  • Cesar(51904)15 Ene 2024 - 8:01 p. m.
    al perdedor de Bogota......
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar