Independiente Santa Fe goleó y quedó a un paso de clasificar a los ocho

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

En Barrancabermeja, los cardenales derrotaron a Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.

No es oficial, pero sí es casi seguro que Independiente Santa Fe está clasificado a las finales del Fútbol Profesional Colombiano. Las matemáticas todavía no permiten confirmar el cupo de los cardenales a las instancias definitivas del torneo, aunque lo cierto es que será muy difícil que el equipo capitalino salga de los ocho.

Los leones lograron una victoria muy importante este martes, tras derrotar de visitante a Alianza Petrolera por 3-0, con goles de Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero.

Santa Fe no inició de la mejor manera el compromiso y por momentos fue superado por su rival. Sin embargo, después del primer gol, los cardenales derrumbaron a Alianza, que jamás pudo volver a meterse en el partido.

Lea: Pereira ganó un partido crucial para el descenso y complicó a Medellín

Con el triunfo, el albirrojo se subió a la segunda posición del campeonato con 30 puntos, a uno de Atlético Nacional, el líder de la liga y el único clasificado oficial a las finales.

Santa Fe demostró que es uno de los serios candidatos para llevarse el título. A pesar de que sus primeros minutos en la noche de este martes no fueron los mejores, y de que en los últimos compromisos a los leones no se les ha visto la solidez que demostraron en gran parte del campeonato, los bogotanos lograron llevarse los tres puntos de Barrancabermeja goleando y prácticamente sin despeinarse, en un partido que al principio lucía complejo y que se les solucionó después de abrir el marcador.

La primera anotación llegó después de una gran acción colectiva de pases por la banda izquierda. En el final de la jugada, Kelvin Osorio recibió el balón en el área y remató al segundo palo para establecer el 1-0 al minuto 27.

Desde ahí, el partido se desbalanceó. Santa Fe amplió la diferencia gracias a un gol de Andrés Rentería de cabeza al 39, después de un tiro de esquina.

En la segunda parte llegaría, muy pronto, a tres minutos de reiniciado el compromiso, el 3-0 definitivo a través de Johan Caballero, que aprovechó una gran jugada colectiva y definió de derecha al primer palo de la portería defendida por Ricardo Jerez.

Más: Se conocen nuevos detalles sobre Fredy Guarín

Con el triunfo, Santa fe llega motivado al clásico capitalino que jugará con Millonarios este fin de semana. Los cardenales, que con un empate aseguran definitivamente su cupo a los ocho, tendrán la motivación extra de que un mal resultado de los embajadores los dejaría muy complicados de cara a la clasificación a las finales.

Alianza Petrolera, por su parte, podrá ser juez en los partidos definitivos del campeonato ya que jugará el fin de semana contra Independiente Medellín, que perdió este martes con Deportivo Pereira por 1-0 y necesita ganar todos sus partidos para clasificar.

Los santandereanos, no obstante, han tenido una pésima campaña, por ahora sin victorias. Razón por la que, en teoría, el equipo poderoso no debería tener mayores problemas para vencerlos.

También: La cuarentena no afectará el clásico capitalino

Así quedó la tabla de posiciones, después de la fecha 17:

1. Atlético Nacional / 31 puntos / +17 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

2. Independiente Santa Fe / 30 puntos / +11 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

3. La Equidad / 30 puntos / +4 diferencia de gol / 17 partidos jugados;

4. Deportes Tolima / 29 puntos / +10 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

5. Júnior de Barranquilla / 28 puntos / +8 diferencia de gol / 17 partidos jugados;

6. Deportivo Cali / 28 puntos / +6 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

7. Millonarios / 27 puntos / +4 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

8. América de Cali / 25 puntos / +5 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

9. Independiente Medellín / 25 puntos / +4 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

10. Jaguares / 23 puntos / 0 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

11. Deportivo Pasto / 21 puntos / +1 diferencia de gol / 15 partidos jugados;

12. Atlético Bucaramanga / 19 puntos / +1 diferencia de gol / 15 partidos jugados;

13. Envigado / 16 puntos / -7 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

14. Patriotas / 16 puntos / -8 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

15. Boyacá Chicó / 15 puntos / -6 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

16. Águilas Doradas / 14 Puntos / -5 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

17. Once Caldas / 13 puntos / - 5 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

18. Deportivo Pereira / 12 puntos / -11 diferencia de gol / 16 partidos jugados;

19. Alianza Petrolera / 4 puntos / -29 diferencia de gol / 16 partidos jugados.

Comparte en redes: