Jorge Almirón: "Llego al equipo más grande de Colombia"

En diálogo con Blu Radio, el nuevo técnico de Atlético Nacional, habló de su nuevo reto profesional. "Los equipos grandes tienen la obligación de ser protagonistas".

Jorge Almirón, nuevo técnico de Atlético Nacional, llega con poco margen de error. El paso fugaz de Juan Manuel Lillo demostró que a los procesos se les da continuidad, siempre y cuando estén acompañados con títulos. Al técnico español los resultados no lo acompañaron y la relación de este con la prensa y la hinchada sufrió fisuras irreparables. 

Almirón, consciente de la situación, entiende que, si bien es cierto que llega a la dirección técnica del equipo verde por cuenta de sus logros más recientes, lo que empieza en enero es otro proceso con afán de resultados. 

"Ojalá que podamos rendir bien, sé que cuando llego a un equipo nuevo hay que empezar de ceros. Lo que pasó en Lanús fue muy bueno, pero toca empezar de ceros nuevamente y trataré de hacer un buen trabajo”, dijo el entrenador en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.

Contexto: Jorge Almirón, nuevo entrenador de Atlético Nacional

En su primer acercamiento con la prensa colombiana, Almirón evitó dar nombres de jugadores que llegan o salen del club. "Hay que ser muy prudente sobre los nombres de quienes se quedan y se vansé poco de quienes estuvieron lesionados y prefiero primero conocerlos, buscar los refuerzos en lugares específicos y tengo que elegir bien y que lleguen lo antes posible para arrancar el proceso. Sé que tengo un reto muy grande, es el equipo más grande de Colombia".

El nacido en Buenos Aires habló de los procesos éxitos más recientes del equipo paisa. “Como entrenador tiendo a visualizar muchas cosas, primero ver cómo juega un equipo y mirar ciertos matices. A Osorio lo seguí, es un muy buen técnico, entonces me interesó el juego; luego llegó Rueda, sacó varios jugadores y ahora la expectativa en un equipo tan grande es jugar la Libertadores y tengo la responsabilidad de armar un buen equipo”.

Además: Los rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

El entrenador argentino viajará el próximo 26 de diciembre a Medellín para “conocer el predio y la gente que trabaja en el club”, luego regresará a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año con su familia antes de regresar a Colombia el 2 de enero, cuando el plantel antioqueño regrese a entrenamientos de cara a la Superliga Águila y el inicio de la temporada 2018.

El 31 de enero será su primer examen. Ese día Nacional se enfrentará a Millonarios en Bogotá en el partido de ida de la Superliga. El juego de vuelta se jugará en Medellín el próximo 7 de febrero. 

Como director técnico, Almirón, de 46 años, ha estado al frente de los mexicanos Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014); Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina.

Almirón consiguió en 2016 tres títulos con el argentino Lanús: la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Además fue subcampeón con Lanús de la Conmebol Libertadores de este año.