José Néstor Pékerman y su equipo completo

Los 25 futbolistas que viajarán mañana a Italia e iniciarán la fase final de la preparación para Rusia 2018 ya están en Bogotá.

Redacción deportes
25 de mayo de 2018 - 03:35 p. m.
James Rodríguez (izqu.) y Radamel Falcao García durante la última práctica en El Campín. / AFP
James Rodríguez (izqu.) y Radamel Falcao García durante la última práctica en El Campín. / AFP
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

William Tesillo fue el último jugador en llegar a la concentración de la selección colombiana de fútbol en Bogotá. El defensor, que actuará desde la próxima temporada en el León de México, completó este jueves el grupo de 25 futbolistas que viajarán el sábado a Milán (Italia), a comenzar la fase final de la preparación para el Mundial de Rusia 2018. Antes del 4 de junio, el técnico José Pékerman tendrá que definir los dos descartados, pues máximo podrá convocar a 23 jugadores. Lo más probable es que los que no disputen la cita orbital sean José Fernando Cuadrado y William Tesillo, aunque la convocatoria de este último se dio porque Óscar Murillo arrastra una molestia muscular, que en un principio no sería de gravedad.

Por primera vez, desde el lunes en que comenzaron el chequeo médico y los trabajos con el cuerpo técnico, estuvieron en el entrenamiento las dos máximas figuras del fútbol colombiano: Radamel Falcao García y James Rodríguez. Hicieron un trabajo diferencial, a una muy baja intensidad. En la mayor parte de la práctica estuvieron en constante diálogo con José Pékerman. El único ausente de los convocados fue Tesillo, quien se unió al grupo al final de la tarde, pues regresaba de un viaje internacional con Independiente Santa Fe, su equipo hasta ayer. En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le entregó a Falcao, el capitán del equipo, el pabellón nacional, como símbolo de apoyo del país en la Copa del Mundo, que empieza el próximo 14 de junio, en Moscú.

En un hotel al norte de la capital durmieron anoche por primera vez todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. Hoy vivirán un día especial, pues será la despedida ante los hinchas, un espacio en el que el objetivo es que los seguidores del equipo puedan ver de cerca a sus ídolos, mostrarles apoyo y enviarles un mensaje de unidad e incondicionalidad.

Le puede interesar: "La selección es lo que más nos une a los colombianos": Juan Manuel Santos

A las 6:00 p.m., por el Gol Caracol, comenzará un show de música, danza y fútbol. Los artistas invitados serán los reguetoneros Maluma y Sebastián Yatra. Uno a uno serán llamados los futbolistas al terreno de juego, así como los miembros del cuerpo técnico. Luego se dividirán los 25 convocados en dos equipos y disputarán un partido amistoso que a la vez servirá como entrenamiento. Habrá espacio para que el técnico José Pékerman y el capitán del equipo, Radamel Falcao García, pronuncien unas palabras ante el público asistente.

Lea aquí: “Para Falcao y para mí, ir al Mundial será cumplir un sueño”: Muriel

Finalmente, con juegos pirotécnicos se cerrará la noche, una noche que marcará el inicio del viaje a suelo europeo, en donde se preparará el equipo tricolor antes del debut en el Mundial. Mañana viajarán a Italia en un vuelo chárter y el 12 de junio a Kazán, la ciudad que fue escogida como su sede en Rusia. Faltan 24 días antes del debut con Japón, sin embargo, Colombia ya está jugando su propio Mundial así como lo hizo hace cuatro años cuando el sueño estaba en Brasil.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar