21 Oct 2021 - 2:47 p. m.

Juan Carlos Osorio se juega su futuro en América ante un club en el que es leyenda

El entrenador risaraldense perdió la final de la Superliga contra Santa Fe y ahora deberá enfrentar en la Liga a Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio durante un entrenamiento de América.
Juan Carlos Osorio durante un entrenamiento de América.

América recibirá el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali al líder Atlético Nacional por la jornada 15 de la liga colombiana, un duelo en el que el técnico Juan Carlos Osorio se juega su futuro con los ‘Diablos Rojos’ tras haber perdido el miércoles la Superliga con Independiente Santa Fe.

Le puede interesar: más del fútbol colombiano y toda la información deportiva

El elenco escarlata llega a este encuentro en el noveno puesto con 19 puntos y necesita de una victoria ante el líder para meterse entre los ocho que clasifican a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

Para enfrentar a los ‘Verdolagas’, Osorio, exseleccionador de México y Paraguay y uno de los entrenadores más ganadores en la historia del cuadro paisa, contará con el experimentado Adrián Ramos como punta de lanza y con el central Marlon Torres como bastión en la defensa para tratar de neutralizar el ataque de sus rivales.

(Juan Carlos Osorio: la rotación y los otros principios que ahora aplica en América)

Entre tanto, Atlético Nacional viene de igualar 1-1 con Independiente Medellín el fin de semana anterior y sigue como líder solitario del torneo con 33 puntos, cuatro más que Millonarios que es segundo. Antes del encuentro del domingo, los ‘Verdolagas’ jugarán este jueves con el Deportivo Cali el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

El DIM busca abatir al campeón

Deportivo Independiente Medellín buscará el sábado vencer al campeón Deportes Tolima para tratar de meterse entre los ocho mejores del torneo, pues pese a los buenos resultados conseguidos desde que llegó al banquillo el técnico Julio Comesaña, el ‘Poderoso’ aún es décimo con 19 unidades, a dos del octavo que es Jaguares.

(La retrospectiva de Julio Comesaña)

Para el lateral Germán Gutiérrez, su equipo debe plantear un partido “muy inteligente” para poder llevarse los puntos en el estadio Atanasio Girardot. Comesaña tendrá como base a la columna vertebral con la que ha enfrentado el torneo: el portero Andrés Mosquera, el central Andrés Cadavid y el mediocampista argentino Adrián Arregui.

Tolima, por su parte, llega golpeado tras haber sido eliminado por penaltis en las semifinales de la Copa Colombia por el Deportivo Pereira, que espera rival para la final.

A consolidar su clasificación

Millonarios y Júnior se enfrentarán el sábado en el estadio El Campin de Bogotá con la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita consolidar su clasificación a los cuadrangulares.

Los albiazules, que derrotaron el fin de semana anterior por 0 a 2 Independiente Santa Fe, viven uno de sus mejores momentos de la temporada y cuentan con varios jugadores de rendimiento destacado, como es el caso del lateral Andrés Román, el centrocampista Daniel Giraldo y el volante David Macalister Silva.

El Júnior, entre tanto, viene impulsado por el gran momento del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y acumula ya cinco partidos sin perder, de los cuales ganó cuatro y solo empató uno.

Partidos de la jornada 15 de la liga colombiana:

21/10: Once Caldas-La Equidad.

22/10: Jaguares-Envigado y Deportes Quindío-Alianza Petrolera.

23/10: Patriotas-Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto, Independiente Medellin-Deportes Tolima y Millonarios-Junior.

24/10: Águilas Doradas-Deportivo Cali, América de Cali-Atlético Nacional y Atlético Huila-Independiente Santa Fe.

Comparte: