Ad
27 Oct 2021 - 2:11 p. m.

Juan Carlos Osorio y el primer paso para no irse de América

Este jueves enfrenta al Deportes Tolima en condición de visitante por la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio, entrenador de América.
Juan Carlos Osorio, entrenador de América.
Foto: América de Cali

América de Cali ocupa el puesto 14 con 19 puntos, a tres de Jaguares de Córdoba, que es octavo, el último de los ocho puestos a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPay.

(Aquí, toda la información deportiva)

El equipo de Osorio, criticado por los aficionados porque no ha logrado mostrar un buen rendimiento este semestre, también perdió la Superliga ante Independiente Santa Fe la semana pasada.

También viene de caer 0-2 el domingo en casa con el líder Atlético Nacional, un partido que tuvo que ser terminado minutos antes de que se cumpliera el tiempo porque los aficionados invadieron la cancha en protesta por el mal rendimiento del equipo.

Para conseguir la clasificación, el América tendrá que jugar como visitante contra Tolima, La Equidad y Deportivo Pereira, y tendrá que ganar en casa ante el Alianza Petrolera y el Deportivo Pasto.

Por eso, América de Cali dio un ultimátum a su técnico, el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, y señaló que su continuidad en el banquillo de los “Diablos Rojos” dependerá de que el equipo clasifique a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

(Óscar Daniel González, el niño que no se rinde)

El club escarlata señaló en un comunicado que el lunes la junta directiva del club se reunió con Osorio y su asistente Pompilio Páez. En ese encuentro acordaron que “el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo” de luchar por el título”.

“Las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, agregó la información.

Y el primer paso en ese objetivo de Osorio y de América de clasificarse será este jueves contra el actual campeón, Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (8:10 p. m., Win +).

De ganar, América llegaría a 22 puntos. Es una tarea difícil frente al conjunto de Hernán Torres, que es tercero con 28 unidades, tiene prácticamente asegurada su clasificación y viene de igualar 2-2 ante Independiente Medellín en condición de visitante.

Recibe alertas desde Google News