David González, el último histórico del Medellín

El arquero antioqueño de 38 años se retiró del fútbol profesional tras su paso por el Deportivo Cali. Ídolo del Poderoso de la Montaña, con el que ganó cuatro títulos.

-Redacción Deportes
03 de diciembre de 2020 - 06:55 p. m.
El portero David González también hizo parte de selecciones Colombia y clubes ingleses.
El portero David González también hizo parte de selecciones Colombia y clubes ingleses.

La hinchada del Independiente Medellín tuvo que esperar 45 años para poder volver a celebrar un título de su equipo. Desde 1957 hasta 2002 el Poderoso de la Montaña vivió una época de sequía, de sufrimiento y de vergüenza. Fueron años en los que hasta la fe se había perdido, pero los jugadores dirigidos por Juan José Peláez pusieron nuevamente a todo un pueblo a soñar. En el arco estaba David González, un joven de 20 años, con pinta de rockero, y que volaba de palo a palo para evitar goles. Era de los menos experimentados, pero aun así terminó siendo una de las grandes figuras de esa campaña.

Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano

Futbolistas como él, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Mauricio Molina, Tressor Moreno y David Montoya marcaron el inicio de un camino glorioso, pues dos años más tarde nuevamente salieron campeones. De esa generación, el único vigente era González, quien ahora se suma a esa lista. Se retiró del fútbol profesional con el Deportivo Cali, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2020 luego de recibir una goleada por parte de Vélez Sarsfield, de Argentina.

“La verdad es que los represento a ellos y mantengo una muy buena relación con Mao Molina, Choronta Restrepo, Roberto Carlos Cortéz, Jorge Serna, David Montoya y Ricardo Calle. Cuando veo que mis compañeros con los que ganamos cosas importantes ya no están y soy el último que quedo acá, me siento contento. Obviamente yo era el más joven de esa camada. Sé que ellos están felices, son hinchas del equipo y quieren ver al Medellín campeón”, destacaba con emoción el portero, antes de ganar la Copa Colombia 2019.

Ha sido un profesional en todos los sentidos, un ejemplo a seguir para todas las generaciones de arqueros que vienen. Sus padres, María Eugenia Giraldo y Darío González, le inculcaron su amor por el Deportivo Independiente Medellín. “Hay una imagen que no se me borra de la cabeza. Es la de mi tío Luis Humberto Giraldo en un partido. Tenía un radio pegado a la oreja y la mano que lo sostenía temblaba del sufrimiento y de lo que le despertaba el equipo”, recuerda.

Con su club amado también conquistó el Apertura del 2016. Son cuatro los títulos que lo hicieron feliz con el cuadro paisa. También jugó en Turquía, Argentina, Escocia y en Inglaterra, donde estuvo con Manchester City, Leeds United, Brighton y Barnsley. Además, hizo parte de selecciones Colombia juveniles y la de mayores. Se retira David González, un atajador que deja su legado en el fútbol colombiano y, sobre todo, en el amor de su vida: el Medellín.

@DeportesEE

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar