14 Feb 2021 - 3:03 a. m.

Envigado rescató un punto en casa frente a Júnior

Cuando la derrota era casi un hecho, el equipo naranja marcó el 2-2 final en el Polideportivo Sur.

La estrategia de Envigado, el equipo cantera en Colombia, parece ser casi siempre la misma: buscar un gol y después defenderlo con entrega absoluta. Pero esta vez, cuando le dieron vuelta, no se cansó de luchar y ese sacrificio tuvo premio en el tiempo de adición y gracias a Jáder Daza que puso el 2-2 final frente a Júnior de Barranquilla en el Polideportivo Sur.

Si bien Andrés Córdoba abrió la cuenta apenas iniciando todo para el local, y hubo ilusión de vencer a uno de los clubes con mejor nómina del país, Júnior reaccionó. Y lo hizo gracias a un Teófilo Gutiérrez que tomó la determinación, fue magnético con sus compañeros y los impregnó de energía, de ganas de darle vuelta.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y el desafío de ser el referente del pueblo

Gutiérrez descontó en el 64′ tras un buen centro de Fredy Hinestroza, que le puso la pelota casi que en la línea de gol para que la empujara. En el 66′ la acción nació también en sus pies y culminó con el remate mordido de Germán Mera.

Hinestroza fue otra vez el asistidor con otro centro perfecto al corazón del área. Júnior se animó y demostró que cuando tiene ganas de jugar lo puede hacer muy bien, y que con Teófilo Gutiérrez motivado todo se hace más fácil, pues baja, toma el balón y se transforma en el socio de todos.

Pero, de manera inexplicable, cuando el marcador ya estaba a su favor, los dirigidos por Amaranto Perea se replegaron y bajaron el ritmo y le dieron el balón a Envigado, al club con un promedio de edad de 24 años, a los jóvenes que fueron y fueron hasta lograr evitar la derrota.

Encuentro movido y que el club naranja vivirá casi como una victoria así se haya quedado con solo un punto, pues poner contra las cuerdas a uno de los equipos más poderosos del país no es tarea fácil.

Comparte: