23 Dec 2020 - 3:40 p. m.

Fernando Uribe, la nueva certeza de goles del Júnior de Barranquilla

En las próximas horas se oficializará el fichaje del delantero risaraldense en el equipo barranquillero. Llenará el vacío que dejó Miguel Borja.

Unos se van, otros llegan. Los hinchas del Júnior de Barranquilla no tuvieron tiempo de vivir el duelo por la partida de Miguel Ángel Borja y ya celebran la llegada de un delantero de cartel internacional como Fernando Uribe.

El pereirano de 32 años será confirmado en las próximas horas como nuevo jugador del equipo dirigido por Amaranto Perea una vez supere los exámenes médicos. ¿Pero quién es Fernando Uribe?

Se dio a conocer en 2009 luego de una destacada actuación con el Pereira en 2009, pero captó la atención internacional con sus goles en el Once Caldas que salió campeón del fútbol colombiano en 2010. Anotó 25 goles y dio 10 asistencias en 45 encuentros.

Números que fueron el trampolín para el fútbol europeo: el Chievo Verona de la Serie A de Italia lo fichó por cuatro temporadas en el mercado invernal de 2011. Sin embargo, no tuvo mucho continuidad y solo anotó tres tantos.

Para 2012 se anunció su llegada a Atlético Nacional, que se supone que iba a pagar el 50% de sus derechos deportivos por dos millones de dólares. Recordado por el gol que le significó el primer título de Copa Colombia del cuadro verdolaga.

Para el segundo semestre de 2014 se ratificó como uno de los delanteros más letales del fútbol colombiano cuando viste la camiseta de Millonarios, que hizo un canje con Harrison Otálvaro. Su impacto fue inmediato: anota 14 goles, a pesar de los malos resultados del equipo.

Un semestre después, cerró el primer campeonato de 2015 como el goleador de la liga con 15 goles y con Millonarios semifinalista, eliminado por penales ante el Deportivo Cali.

Luego de esas actuaciones, Uribe disputó los últimos cinco años en el fútbol internacional: militó tres temporadas en el Toluca de México, siendo un delantero importante y luego se fue al fútbol brasileño, donde pasó dejando buenas sensaciones en el Flamengo. No le fue bien en el Santos.

Y así, en esa tónica, se da su regreso al fútbol colombiano en las filas del Júnior de Barranquilla. Un jugador de la jerarquía para reemplazar a Miguel Ángel Borja. Sus goles hablan y hablarán por él: 190 en 441 partidos.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete