13 Jan 2023 - 8:44 p. m.

Juan Fernando Quintero al Junior: ¿Cómo lograron su contratación?

La novela de Juan Fernando Quintero llegó a su fin. Luego de haber sonado para varios equipos brasileros y el Junior de Barranquilla, el equipo tiburón anunció oficialmente, a través de su cuenta de Twitter, que el volante colombiano hará parte de su nómina.
Publicidad

Desde el inicio, uno de los capítulos que mayor interés generó fue el del equipo barranquillero luego de la reunión que sostuvo con Alejandro Char Chaljub, mayor accionista del club rojiblanco, en la capital del Atlántico.

La fanaticada daba por hecho el fichaje gracias a la expectativa que generó el propio jugador en sus redes sociales. Pero, en la tarde del 12 de enero, el volante antioqueño confirmó que las negociaciones no habían llegado a buen puerto.

El anuncio sorprendió al país futbolero porque el Júnior habría estado dispuesto a pagar US$6 millones por el contrato de tres años de Quintero, quien aspiraba a US$ 7,5 millones por su contratación.

Tras finalizar su contrato con River Plate en el 2022, el jugador quedó como “agente libre”, lo que le permitía negociar directamente su contratación con los clubes que lo pretendían.

Y es así como tras una larga negociación con el Junior, este viernes 13 de enero se dio a conocer un comunicado de prensa en donde la junta directiva informa que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero, quien se unirá al equipo tras la finalización de sus exámenes médicos.

Aunque el equipo tiburón fue el primero que hizo una oferta concreta por Juanfer, según portales de fútbol brasileños como GloboEsporte, también se habían iniciado conversaciones con Internacional de Porto Alegre y, días antes, Flamengo había manifestado su interés por el futbolista colombiano.

Quintero inició su carrera en Envigado en el año 2005, jugó en Atlético Nacional, en Delfino Pescara, Porto de Portugal, Stade Rennes, Independiente Medellín, River Plate de Argentina y Shenzen de China.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.