12 Oct 2021 - 3:06 a. m.

Liga BetPlay: Bucaramanga logró un empate sobre el final contra Júnior

Cuando todo parecía indicar que el cuadro tiburón se llevaría la victoria, Carlos Henao marcó un golazo y logró el empate del cuadro leopardo.
Sherman Cardenás (izq.), volante de Bucaramanga, con el control del balón; a su espalda, Fredy Hinestroza, mediocampista de Júnior.
Sherman Cardenás (izq.), volante de Bucaramanga, con el control del balón; a su espalda, Fredy Hinestroza, mediocampista de Júnior.

Los dos buscaban quedar entre los ocho primeros. Bucaramanga quería entrar e igualar a Júnior, su rival en la noche de este lunes; el cuadro tiburón quería acercarse a los primeros lugares y no arriesgar su permanencia en el grupo de los clasificados a la siguiente fase de la Liga BetPlay.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

Bucaramanga se anunció primero, pero el que pegó y abrió el marcador en la primera mitad fue Júnior. Luis ‘Cariaco’ González, que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente del juego ofensivo del cuadro tiburón, creó la jugada del gol que él mismo terminó con un remate al minuto 25 desde la medialuna que fue imposible de atajar para Juan Camilo Chaverra, guardameta leopardo.

Puede leer: Liga BetPlay: ‘La Roca’ Sánchez le dio la victoria a Santa Fe sobre Patriotas

Bucaramanga tenía la obligación de salir a buscar el empate y darle la vuelta al resultado, pero se encontró con una defensa que pocas veces permitió que se acercaran al arco de Sebastián Viera. La posesión se inclinó hacia el cuadro leopardo, pero Júnior supo cerrarse y con el paso del tiempo buscó aumentar la diferencia.

Los locales siguieron con la posesión, pero los dirigidos por Arturo Reyes no se dejaron arrinconar en su área y los últimos minutos fueron más de disputa en el medio que de circulación y vértigo.

Sebastián Viera ya había salvado a Júnior sobre el minuto 90. Todo indicaba que el cuadro visitante sumaría los tres puntos para aferrarse dentro de los ocho, pero sobre el cierre del partido, literalmente en la última jugada del compromiso, Carlos Henao, defensa y especialista en la media distancia, tomó un rebote que terminó en un golazo y en un tanto que salvó a su equipo de la derrota en condición de local.

Le puede interesar: Atlético Nacional y una nueva victoria: goleó al Huila en Neiva

Júnior llegó a 21 puntos y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla, mientras que Bucaramanga quedó en la casilla 11 con 18 unidades, las mismas que América, que es octavo.

En la próxima fecha, Júnior recibirá a Jaguares y Bucaramanga visitará a Alianza Petrolera en la jornada de clásicos del fútbol colombiano.

Comparte: