Publicidad

¿Multarán a Junior por el perro que ingresó a la cancha en el juego ante Universitario?

El encuentro entre colombianos y peruanos se tuvo que interrumpir en el minuto 68 porque el animal entró al campo de juego.

10 de abril de 2024 - 12:12 p. m.
Un perro entra al terreno de juego entre Junior y Universitario de la Copa Libertadores.
Un perro entra al terreno de juego entre Junior y Universitario de la Copa Libertadores.
Foto: Redes Sociales

Anoche ocurrió una situación curiosa en la Copa Libertadores cuando un perro ingresó al campo durante el minuto 68 del partido entre Junior y Universitario en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El hecho de que los jugadores de fútbol aprovecharon para jugar con el animal, pasándole la pelota para que la persiguiera en varias ocasiones, fue lo más destacable.

Al observar la situación en el césped, el árbitro detuvo el juego y una vez controlada la situación, el juego continuó de manera normal. El encuentro terminó en un empate (1-1) y dejó a los dos equipos con cuatro unidades. Ambos lideran el Grupo D la Copa Libertadores continúan con los mismos puntos.

¿Multarán a Junior por el ingreso del perro?

Usualmente, este tipo de ocasiones suelen generar una multa económica para el equipo local. Por ejemplo, en febrero de este año, en un partido de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, un perro entró en la cancha y detuvo el juego por unos segundos. Los leopardos pagaron una multa de 6.500.000 pesos, por los 20 segundos que estuvo el animal sobre el campo de juego.

La sanción se debe al artículo 78 del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dice que se penalizará “al club que, sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”.

Sin embargo, este juego fue por la Copa Libertadores, un torneo organizado por la Conmebol. Según el reglamento de la confederación, dice que la invasión o tentativa de invasión durante un partido en la fase de grupos tiene una multa de 15.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 56 millones de pesos.

No obstante, esto se refiere a la invasión de personas, así que, lo más probable es que el equipo de Barranquilla no deba pagar ninguna sanción económica respecto a lo ocurrido en el juego.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar