Júnior, finalista de la Copa Águila

Tras vencer este miércoles 1-0 a Patriotas, el equipo barranquillero, que contó con los jugadores de la selección colombiana Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, enfrentará en la serie definitiva al Deportivo Independiente Medellín.

El paraguayo Roberto Ovelar anotó, este miércoles en Barranquilla, el gol que le dio el triunfo a Júnior sobre Patriotas.@JuniorClubSA

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez festejaron este martes en Lima con la selección de Colombia la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Un día después se pusieron el uniforme de su equipo, el Júnior de Barranquilla, deleitaron y alcanzaron el pase a la final de la Copa Águila, certamen que reúne a todos los clubes profesionales del fútbol profesional colombiano.

La pareja más famosa de este semestre en el balompié nacional no actuó sola. En el único gol del partido contra Patriotas, válido por la vuelta de las semifinales, apareció otro talentoso: Roberto Ovelar. El delantero paraguayo fue el autor de la anotación que, tras el 1-1 de la ida, disputada el domingo anterior, puso a Júnior a las puertas del título que ya conquistó en 2015.

El gol, al minuto 34. Chará la condujo, se la pasó a un “Teo” marcado que de espaldas y con un toque sutil devolvió de manera perfecta la pared para que Yimmi avanzara y asistiera al atacante guaraní, quien con su botín izquierdo empujó la pelota a la red de la portería sur del estadio Roberto Meléndez. Vencido el portero que hoy fue visitante, el uruguayo Álvaro Villete(Falcao, cesó la horrible noche) 

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, entrenador que se quejó por la programación de la Dimayor para esta semifinal, enfrentarán en la final de la Copa Águila a Independiente Medellín, que dejó en el camino al Deportivo Cali por la vía de los penales. Dos grandes se disputarán el trofeo. (De la mano del "Pibe" y James, dos generaciones unidas por la gloria de los Mundiales)

Precisamente, “Poderosos” y “Tiburones” se verán las caras este domingo, 15 de octubre, por la fecha 15 de la Liga Águila, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, desde las 5:15 p.m. Patriotas, por su parte, buscará el triunfo el sábado en su casa, La Independencia, frente a Jaguares de Córdoba, equipo que lucha por no descender a la segunda categoría.